<
>

"Poca a nula respuesta" de equipos de NFL hacia Colin Kaepernick

Colin Kaepernick no ha jugado en la NFL desde la campaña del 2016. AP Photo

Representantes de Colin Kaepernick dijeron que han contactado a los 32 equipos de la NFL respecto a posibles oportunidades para el quarterback agente libre, pero han recibido "poca a nula respuesta".

Esta información fue parte de un largo comunicado emitido este jueves por los agentes Jeff Nalley y Jasmine Windham, con el encabezado "Hechos en torno a las falsas narrativas respecto a Colin Kaepernick".

Los representantes de Kaepernick dijeron que no ha exigido un salario en específico, y que todavía desea jugar en la NFL.

"Ni un solo equipo ha invitado a Colin a hacer una prueba", se aprecia en el comunicado. "Seattle invitó a Colin para una visita, pero no lo puso a prueba... Ningún otro equipo ha entrevistado a audicionado a Colin en los últimos tres años, pese a algunas declaraciones falsas a los medios en sentido contrario.

"... En 25 años, nunca he visto algo parecido".

Kaepernick, quien cumple 32 años de edad el 3 de noviembre, no ha jugado en la NFL desde el 2016, cuando comenzó a protestar la brutalidad policiaca e injusticia racial hincándose durante el himno nacional. Optó por salir de su contrato con los San Francisco 49ers en marzo del 2017.

Dentro de los últimos dos años, Kaepernick y el safety Eric Reid interpusieron acciones legales en contra de la liga a través de la National Football League Players Association, alegando colusión entre los propietarios de la liga para negarles empleo.

En febrero, se anunció que ambos jugadores habían alcanzado un acuerdo con la NFL. Los términos no se dieron a conocer.

Desde entonces, Reid ha conseguido trabajo con los Carolina Panthers.

Los representantes de Kaepernick dijeron que ha estado "entrenando cinco días a la semana por tres años, para volver a jugar", pero esa oportunidad no ha llegado.

"La idea de que no se ajusta al sistema de un equipo no concuerda con cómo los equipos han ajustado sus sistemas ofensivos para adecuarse a las habilidades de sus quarterbacks", señala el comunicado. "Colin posee las mismas habilidades que algunos de los jóvenes quarterbacks móviles brillando en la NFL ahora.

"... Es difícil pensar en otro jugador joven en la historia de la NFL con estadísticas y carácter tan impresionante como el de Colin, sin recibir una oportunidad de ganarse una plaza en una plantilla de NFL luego de lo que ha conseguido".