<
>

El corredor estelar Saquon Barkley podría reaparecer para los Giants

Saquon Barkley confía en que no tendría problemas con su tobillo derecho durante un partido. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, no quiso declararse de vuelta para el partido del domingo en contra de los Arizona Cardinals. Solamente dijo que está "día a día".

Pero Barkley sí expresó su opinión de que el tobillo derecho que se lastimó en una victoria de la Semana 3 sobre los Tampa Bay Buccaneers aguantaría bien en un juego.

"Sin duda en mi mente", explicó Barkley este jueves.

El corredor de Pro Bowl se ha perdido tres partidos con un esguince en la parte alta del tobillo. Se espera que regrese en contra de los Cardinals tras ser listado como partícipe total en las prácticas de esta semana.

El único obstáculo que queda para Barkley es, aparentemente, alta del cuerpo médico del equipo al final de la semana. Eso debe suceder, descontando un contratiempo. El mejor corredor de los Giants camina en la dirección correcta.

Barkley, quien todavía lidera al equipo con 237 yardas por tierra, no ha sentido o notado nada con el tobillo durante una semana en la que incrementó su carga de trabajo.

"Me siento muy bien", dijo. "Lo tomo día a día".

El head coach Pat Shurmur dijo que Barkley y el ala cerrada Evan Engram "estuvieron bien" en la sesión del jueves. Dijo pensar que estaban progresando.

Barkley ha pasado los últimos 25 días rehabilitando su tobillo. Su rutina ha incluido tratamiento por las mañanas y terapia física.

Más que nada, dijo Barkley, echó de menos el juego. Fuentes indicaron que deseaba regresar el pasado jueves en contra de los New England Patriots, pero no recibió alta médica.

Barkley desea volver al campo.

"Bastante", admitió. "Eso es todos los domingos. Todos los jueves. Siempre que tenemos la oportunidad de jugar un partido".

Los Giants jugaron la semana pasada con el novato no reclutado Jon Hilliman y el fullback Elijhaa Penny como sus corredores principales. Barkley y Wayne Gallman (conmoción) son esperados de vuelta esta semana.

El equipo también firmó al veterano Buck Allen esta semana.

Barkley pasó la semana pasada siguiendo el juego con un grupo que incluyó al receptor abierto Sterling Shepard e Engram. Los tres se perdieron el encuentro por lesiones.

Engram (rodilla) también ha sido partícipe total en las prácticas de esta semana, y se espera su regreso. Se espera que Shepard (conmoción) se pierda al menos una jornada más.

El "Saquon furioso" debe estar sobre el campo. Se ha visto obligado a ver a los Giants perder sus últimos dos juegos.

"Creo que puede decir que 'Saquon furioso'", dijo, "pero será más cuestión de aprecio, porque cuando te quitan el juego --no me malinterpreten, sé que no es una lesión que acaba con mi temporada, sino una lesión que me sacó por unas semanas-- pero cuando eres apasionado por ello y debes hacer un paso hacia atrás... realmente no puedes hacer mucho por tu equipo, te hace comprender cuánto te importa y aprecias este juego.

"Así que será más una persona que aprecia el juego y simplemente tratar de salir allá y hacer lo que sea necesario para ganar por sus compañeros".

¿Eso significa que sucederá esta semana? ¿Está listo para garantizar su regreso?

"Nah, simplemente lo tomo día a día", señaló, "y supongo que veremos".