<
>

Probabilidades de éxito de Chiefs se desvanecen sin Patrick Mahomes

Las probabilidades de los Kansas City Chiefs por ganar el Super Bowl cayeron de 8-1 a 10-1 luego de los resultados que habría arrojado la resonancia magnética a la rodilla del mariscal de campo Patrick Mahomes, incluso sus posibilidades de ganar el título de la Conferencia Americana pasaron de +350 a +450 en el Caesars Sportsbook. Por su parte, las probabilidades de los New England Patriots de ganar el campeonato mejoraron de +200 a +180 y de llevarse la AFC de -140 a -180.

La carrera por el premio al Jugador Más Valioso también sufrió modificaciones. De acuerdo al Caesars Sportsbook, Mahomes ahora está en +500 para llevarse el galardón (cayendo respecto al +250 que tenía previamente. Russell Wilson, el favorito, pasó de +200 a +125.

Ahora los Chiefs tienen la segunda mejor probabilidad para ganar el Super Bowl (16 por ciento), detrás únicamente de los Patriots (33 por ciento).

Mahomes sufrió una dislocación en la rótula derecha en el segundo cuarto del partido del jueves por la noche frente a los Denver Broncos y la resonancia magnética no mostró daño adicional, de acuerdo a una fuente de la liga. El equipo cree que Mahomes se perderá al menos tres juegos. Mahomes estaba teniendo uno de los mejores inicios en la historia de la NFL para un mariscal de campo ya que ningún jugador ha lanzado para más yardas, touchdowns o anotado más puntos de Fantasy Football en sus primeros 24 partidos como profesional.

Mahomes lanzó para 76 yardas y completó 10 pases en 11 intentos antes de dejar el juego en el segundo cuarto. Eso puso fin a una racha de 23 partidos de al menos 240 yardas aéreas para iniciar su carrera. La siguiente racha más larga para un pasador en el inicio de su carrera es de dos juegos.

Mahomes también tuvo una temporada histórica en el 2018:

  • Fue el tercer jugador con 50 pases de touchdown en una temporada (uniéndose a Peyton Manning y Tom Brady).

  • Fue el segundo jugador con 50 pases de touchdown y 5,000 yardas aéreas en una temporada (uniéndose a Manning que lo hizo en el 2013).

  • Lideró la NFL en índice total de pasador.

  • Fue el cuarto jugador distinto en la historia de la NFL en ganar el premio al Jugador Más Valioso antes de cumplir los 24 años de edad (uniéndose a Jim Brown que lo hizo dos veces, Dan Marino y Walter Payton).

Los Chiefs promedian 33.1 puntos por partido con Mahomes como titular, la mayor cantidad de puntos por partido para un mariscal de campo titular en la era del Super Bowl con al menos 20 inicios como profesional.

IMPACTO DE LA LESIÓN

Independientemente de la gravedad en la lesión de Mahomes, esta es la importancia de su movilidad de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL:

  • Mahomes lidera la NFL en pases de touchdown, yardas e intentos de pase sobre la carrera en las últimas dos temporadas. 25 por ciento de los pases de touchdown en la carrera de Mahomes han sido lanzando en movimiento.

  • En promedio, se escapa 6.9 yardas por intento de pase, la cifra más alta entre los mariscales de campo calificados en las últimas dos campañas en la NFL.

  • Tiene 16 pases completos en los que se escapó 20 yardas o más en las últimas dos temporadas, cinco más que cualquier otro pasador de la NFL.

Cam Newton (2016) es el único mariscal de campo que ganó el premio al Jugador Más Valioso que se perdió un partido en la última década.

El último pasador que ganó el galardón que se perdió múltiples partidos fue Brady en el 2008, cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior.

JUGADORES MÁS VALIOSOS NOTABLES QUE HAN SUFRIDO LESIONES

  • Brady se lastimó el ligamento cruzado anterior en el inicio de la temporada del 2008, perdiéndose el resto de la campaña.

  • Joe Montana se perdió la temporada de 1991 por una lesión en el codo.

  • Kurt Warner sólo disputó siete partidos en el 2002 luego de fracturarse un dedo de la mano derecha (también tuvo marca 0-6 como titular ese año).

  • Terrell Davis se rompió el ligamento cruzado anterior en su cuarto partido de la campaña de 1999, luego de correr para 2,000 yardas en 1998.

  • Johnny Unitas sólo jugó cinco partidos y lanzó 32 pases en 1968 luego de lastimarse el brazo en la pretemporada.

Los equipos de Andy Reid se han sobrepuesto a lesiones de mariscales de campo en el pasado:

  • 2002 A.J. Feeley y Koy Detmer se combinaron para una marca 5-1 en partidos sin Donovan McNabb para llevar a los Philadelphia Eagles a los playoffs.

  • 2006 Jeff Garcia tuvo récord 5-1 en partidos sin McNabb (rodilla). Garcia ganó sus últimos cinco inicios para guiar a los Eagles al título divisional. También ganó un partido de postemporada.

  • 2011 Michael Vick terminó 7-6 luego de reemplazar a Kevin Kolb (conmoción), sin embargo, los Eagles se quedaron lejos de los playoffs.

EL REEMPLAZO DE MAHOMES

Matt Moore tomó el lugar de Mahomes el jueves y completó apenas 10 de 19 pases para 117 yardas. Sin embargo, fue efectivo cuando utilizó los engaños de carrera, incluyendo un pase de touchdown de 57 yardas a Tyreek Hill.

Moore no ha iniciado un partido de NFL desde la Semana 12 del 2017 contra los Patriots como miembro de los Miami Dolphins. Moore estuvo fuera de la liga la temporada pasada y no firmó con los Chiefs hasta el 26 de agosto luego que pasador proyectado como suplente Chad Henne se lesionó. Moore había estado trabajando con el departamento de cazatalentos de los Dolphins a principios de esta temporada baja. Green Bay Packers en la Semana 8, Minnesota Vikings en la Semana 9 y Tennessee Titans en la Semana 10. En la Semana 11 enfrentarán a Los Angeles Chargers en la Ciudad de México. Es decir, Kansas City tiene cuatro partidos por delante antes de descansar en la Semana 12.

¿QUÉ SIGUE PARA LOS CHIEFS?

En los próximos tres partidos, los Chiefs enfrentarán a tres de los 10 mejores equipos de la liga en eficiencia defensiva: Green Bay Packers en la Semana 8, Minnesota Vikings en la Semana 9 y Tennessee Titans en la Semana 10. En la Semana 11 enfrentarán a Los Angeles Chargers en la Ciudad de México. Es decir, Kansas City tiene cuatro partidos por delante antes de descansar en la Semana 12.