<
>

Patrick Peterson no dejará Arizona, de acuerdo al gerente general

Patrick Peterson, durante un entrenamiento en julio. AP

TEMPE – El gerente general de los Arizona Cardinals, Steve Keim, por tercer viernes consecutivo salió a desmentir cualquier posibilidad de canjear a Patrick Peterson.

“No sé por qué persiste la pregunta, porque la he contestado múltiples veces: no cambiaremos a Patrick Peterson”, dijo en su aparición semanal en KMVP 98.7 en Phoenix. “Nuestra posición simplemente ha sido: ‘¿Por qué cambiar a un jugador en su momento en una de las posiciones más complicadas, para encontrar un quizá o un par de quizás? Queremos lo que Pat lleva al vestidor, y lo que lleva al campo”.

“Esas posiciones son imposibles de encontrar: tacles izquierdos, mariscales de campo, esquineros. No hay duda, en mi opinión, es el mejor de la National Football League y seguirá siendo un Cardinal”.

Peterson regresó el lunes de una suspensión de seis juegos por violar la política de sustancias para rendimiento de la NFL.

Rumores sobre que lo cederían antes de la fecha límite para canjes el próximo 29 de octubre, volvieron a encenderse el domingo cuando el insider de ESPN, Adam Schefter, reportó que al menos tres equipos llamaron a las oficinas de Cardinals para un potencial negocio.

Peterson pidió el canje el 22 de octubre del año pasado. Volvió a pedirlo un par de días después y luego se disculpó mientras jugaba el Pro-am del Waste Management Phoenix Open del Tour de la PGA en enero.

Peterson no abordó los rumores de un posible canje al hablar con los medios el miércoles, tras regresar de la suspensión.

“Estoy aquí. Tengo un contrato con los Cardinals por estos 10 juegos de la temporada. Lo que pase después está algo fuera de mi control. Estoy aquí para prepararme para los New York Giants y los siguientes nueve partidos que tenemos en el calendario”.

“Solo estoy feliz en regresar y ayudar a estos chicos. Tenemos mucho ‘futbol’ por delante. Octubre es la carne de la temporada y me estoy enfocando en eso. Debería ser una muy buena temporada de 10 juegos para mí. Planeo de que estos sean los 10 mejore partidos de mi carrera”.