<
>

Colts reafirman apoyo a Adam Vinatireri tras fallas

INDIANAPOLIS -- Los Colts no tienen planes de hacer cambios en la posición de pateador pese a las dificultades que ha enfrentado Adam Vinatieri.

En la actual temporada, el veterano pateador tiene el porcentaje más bajo de aciertos en intentos de gol de campo en su carrera. En total, ha fallado cinco intentos de gol de campo y cinco de punto extra en sólo ocho juegos.

Algunos equipos ya hubieran hecho algún cambio, especialmente si se considera que los Colts podrían tener marca de 7-1 si Vinatieri no hubiera fallado patadas ante Los Angeles Chargers en la Semana 1 y ante los Pittsburgh Steelers en la Semana 9.

Sin embargo, los Colts reafirmaron su confianza en el líder anotador en la historia de la NFL pese a que el gerente general Chris Ballard ha probado a seis pateadores desde la Semana 2.

"(Tengo) mucha confianza y no hay planes de nada distinto”, dijo el lunes el coach Frank Reich.

El domingo, en la derrota en Pittsburgh, Vinatieri tuvo la oportunidad de sumar el gol de campo del triunfo 30 en sus 24 años de carrera, incluido el segundo en semanas consecutivas, sin embargo, su intento de 43 yardas se fue a la izquierda de los postes luego de que un mal centro y consecuente mala colocación del balón hicieran que éste quedara con las costuras de frente al pateador de 46 años.

“Creo que todos lo vimos, (Adam) tenía las costuras de frente y fue un error”, dijo Reich sobre la jugada. “Yo sostuve el balón por muchos años para los pateadores. No he hablado con él (el sujetador Rigoberto Sanchez). Fue algo que le dificultó mucho la labor a Adam. No muchas veces se ve que un pateador golpee el balón con las costuras de frente. La única ocasión que eso pasa regularmente, lo sé como sujetador, es si tienes un punto ciego. Debes colocar el balón y hay un segundo en el que no puedes ubicar las costuras. Pasa una vez cada 100 veces y fue sólo un error.

“Desafortunadamente, Adam tuvo que golpear las costuras y (eso) fue un factor en mi opinión”, agregó el estratega.

Vinatieri no usó el mal centro ni la mala colocación del balón como excusa por la falla.

“Simplemente fallé. Tengo que hacer un mejor trabajo, la pateé a la izquierda”, lamentó el pateador.