<
>

Robbie Gould es duda para 49ers de cara a "Monday Night Football"

Robbie Gould no ha sido descartado todavía por los Niners para su duelo ante Seattle. AP Photo

SANTA CLARA -- Mientras se dirigen hacia un choque de la NFC Oeste con los Seattle Seahawks en lunes por la noche, los San Francisco 49ers podrían estar sin el pateador Robbie Gould.

Gould sufrió una lesión de cuádriceps esta semana, dejando sus oportunidades de jugar el lunes por la noche en el aire, y obligando a los Niners a firmar al pateador agente libre Chase McLaughlin el jueves por la mañana. El equipo liberó al tackle ofensivo Sam Young para hacer un lugar a McLaughlin en plantilla.

Luego de un partido de jueves por la noche la semana pasada, los Niners celebraron una práctica adicional en martes. Gould estuvo en esa práctica y el head coach Kyle Shanahan dijo que sufrió la lesión entonces, aunque Gould no ha sido descartado todavía.

"Pienso que tiene la posibilidad de jugar el lunes", dijo Shanahan. "Si no, esperamos tenerlo de vuelta la semana próxima".

McLaughlin, un novato procedente de Illinois, llega a los 49ers desde Los Angeles Chargers, donde se ocupó de las patadas de salida por cuatro partidos antes de ser liberado. McLaughlin se fue con 6 de 9 intentos de gol de campo en ese tiempo, y convirtió sus siete puntos extra.

"Sé que, de acuerdo a [el gerente general] John [Lynch] y la gente del piso de arriba, y de acuerdo a [el coordinador de equipos especiales Richard] Hightower, y la gente de equipos especiales, uno de los mejores disponibles", dijo Shanahan. "Estoy emocionado por tenerlo aquí".

Aunque no es considerada como un problema a largo plazo, la lesión de Gould es la más reciente en una serie de problemas para los equipos especiales de los 49ers. Antes de que el centro largo, Kyle Nelson, regresara de una suspensión hace dos semanas, San Francisco empleó a tres jugadores distintos en la posición, y está usando al pateador de despeje novato Mitch Wishnowsky para detener el ovoide, todo lo cual ha contribuido a una falta de consistencia a lo largo de las primeras ocho semanas.

Esta temporada, Gould va 13 de 20 en goles de campo, la mayor cantidad de fallas en su carrera de 15 años, aunque ha convertido sus 26 intentos de punto extra.

Liberar a Young no es sorpresa dado el esperado regreso del tackle izquierdo Joe Staley (peroné) y del tackle derecho Mike McGlinchey (rodilla). Descontando un contratiempo, Staley es casi una certeza para reaparecer ante los Seahawks, con McGlinchey como una posibilidad real.

Los 49ers listaron a Staley y McGlinchey como limitados en la práctica del jueves. El ala cerrada George Kittle (rodilla, tobillo), mientras tanto, no participó. Shanahan dijo que el status de Kittle está en el aire hasta que avance la semana, aunque compañeros indicaron que se preparaban para la posibilidad de no contar con el ala cerrada estelar frente a los Seahawks y, quizás, una semana adicional después de eso.

"Es algo de la rodilla y tobillo", dijo Shanahan. "Tiene dos cosas en áreas distintas. Sabemos que Kittle es un tipo muy duro, y por eso pudo regresar al partido, pero es algo que no sabremos hasta que finalice la semana".