<
>

Mitchell Schwartz, 'Hombre de Hierro' de los Chiefs, tiene entrenamiento limitado

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs comenzaron su preparación de cancha para el partido de Lunes por la Noche contra Los Angeles Chargers, en la Ciudad de México.

Trece jugadores de Kansas City aparecieron en el primer reporte oficial de lastimados, incluido el tackle ofensivo Mitchell Schwartz, quien entrenó limitado por la lesión de tobillo que sufrió en la derrota contra los Tennessee Titans, el domingo anterior.

Schwartz salió lastimado por vez primera en más de siete temporada en la NFL, todas con los Chiefs, cuando tuvieron que reemplazarlo en el segundo cuarto.

“Nunca me había pasado algo así“, dijo Schwartz. “Sabía que algo no se sentía bien, pero también sabía que nada estaba fracturado o algo así“.

Schwartz terminó así una cadena de 7,894 centros consecutivos en el campo de juego, la racha más larga activa en la NFL. El tackle regresó para la segunda mitad.

“Esperemos que pueda jugar en México“, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Es un jugador veterano importante y vamos a enfrentar a una defensa muy buena y agresiva“.

Este jueves faltaron a la práctica el ala cerrada Blake Bell (tobillo), el ala defensiva Emmanuel Ogbah, quien el martes fue operado de un músculo del pecho y el ala defensiva Alex Okafor (tobillo).

“Pero aún está en el roster, no hemos tomado la decisión de desactivarlo“, explicó Reid antes del entrenamiento. “También tengo que mencionar a Okafor, con torcedura de tobillo entre los que no practicarán hoy“.

Por parte de los Chargers, este jueves no entrenaron seis jugadores enlistados como lesionados de manera oficial: El tackle defensivo Cortez Broughton (enfermo), el receptor Geremy Davis (tirón en la corva), el corredor Justin Jackson (pantorrilla), el centro largo Cole Mazza (enfermo) y los tackle ofensivos Russell Okung (ingle) y Sam Tevi (rodilla).

El safety Roderick Teamer (ingle) estuvo limitado en el entrenamiento.

“Nos tenemos que preparar para un buen equipo de futbol“, dijo Reid. “Tienen mucho talento y estamos bien entrenados. Tenemos que jugar mucho mejor que la semana pasada. Aquí nada importa. Tenemos que practicar y llegar bien o las cosas serán muy difíciles“.

MAHOMES SE SIENTE MÁS SANO QUE NUNCA

El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes dijo que se siente recuperado por complete de las lesiones de rodilla y tobillo que le aquejaban, y que era lo mejor que se habían sentido físicamente toda la temporada.

“El sólo hecho de no tener que preocuparme por el tobillo o la rodilla y ser capaz de salir a jugar futbol es grandioso“, dijo Mahomes. “Pude jugar de la manera en que he hecho toda mi carrera hasta el momento“. Mahones dijo que incluso al comenzar el partido pudo enfocarse en el rival y el plan de juego, sin preocupaciones físicas, sólo pensando en ganar.

EN BREVE…

  • El quarterback Pat Mahomes dijo que quizá podría lanzar un pase de 100 yardas con la altura de la Ciudad de México…

  • El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo que el quarteback de los Chargers, Philip Rivers, igual que Tom Brady y Drew Brees, bebían de la fuente de la eterna juventud y parecían jugar mejor cada temporada.

  • Todos los jugadores de los Chiefs recibieron una chamarra conmemorativa al partido en México, que encontraron colgadas en sus casilleros al llegar este jueves al vestidor.