<
>

Lane Johnson recibió extensión multianual con Philadelphia

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles y el tackle derecho Lane Johnson acordaron una extensión de contrato por cuatro años que vence hasta la campaña del 2025, anunció el equipo este viernes.

El nuevo acuerdo tiene un valor de 72 millones de dólares e incluye más de 54 millones garantizados, indicó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN, convirtiendo a Johnson en el tackle mejor pagado de la liga.

Johnson, de 29 años de edad, ha presentado argumentos para ser el mejor tackle derecho de la NFL en los últimos años. El cuarto recluta global en el draft del 2013 procedente de Oklahoma ha sido elegido al Pro Bowl en cada una de las últimas dos temporadas y fue seleccionado al primer equipo All-Pro en el 2017 cuando los Eagles ganaron su primer título del Super Bowl.

Johnson realizó comentarios sobre su nuevo acuerdo en un video publicado en Twitter por los Eagles.

Su valor es evidente cuando está fuera de la alineación. Disputó apenas 24 jugadas contra los New England Patriots en la Semana 11 luego de sufrir una conmoción cerebral y se perdió el partido contra los Seattle Seahawks la semana pasada, también, ambas derrotas de los Eagles. Johnson ya ha sido dado de alta del protocolo de conmociones cerebrales y se espera que juegue el domingo ante los Miami Dolphins.

De manera similar, Philadelphia terminó 2-8 en partidos que Johnson se perdió en el 2016 como resultado de un positivo por sustancias prohibidas, en comparación a la foja 5-1 cuando estuvo en la alineación esa temporada.

Los Eagles han estado activos en cuanto a extensiones de contrato. Otorgaron al buen amigo de Johnson y compañero ofensivo, el guardia derecho Brandon Brooks, una extensión por cuatro años y 56 millones a principios de este mes y también firmaron al pateador Jake Elliott y al centro largo Rick Lovato con nuevos acuerdos. El equpo también ha estado trabajando en un nuevo acuerdo con el ala cerrada Zach Ertz pero las negociaciones se han estancado, dijo una fuente a Fowler.