<
>

Un número de divisiones siguen lejos de definir a su campeón

Amigos de ESPN a la temporada regular de la NFL llega diciembre, y con ello, quedan tan solo cuatro semanas para que termina la temporada regular.

Es momento, entonces, para revisar el estado de las ocho divisiones para conocer el estado de las carreras por los títulos divisionales.

Conferencia Americana

AFC Este

Los New England Patriots han sumado su segunda derrota, y con ello le abren la puerta a unos Buffalo Bills que, aunque tienen un calendario más difícil --con juegos pendientes ante los Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers y los propios Patriots-- están jugando mejor. Buffalo está a un juego de distancia y el criterio de desempate le favorece a los de New England. Difícil, más no imposible, que los Bills pudieran dar alcance a los eternos campeones Pats en la división.

AFC Norte

Los Ravens aún no han asegurado la división, pero sinceramente, Pittsburgh a tres juegos de distancia no podrá darles alcance. A los más que aspiran los Steelers es calificar como equipo comodín y créanme que después de todo lo que han padecido se daría por bien servidos llegando por esa vía a la postemporada.

AFC Sur

Hasta antes de esta Semana 13, los Houston Texans, Tennessee Titans e Indianapolis Colts estaban a un juego de distancia entre sí, pero la victoria de los Titans sobre los Colts, junto con la victoria de los Texans sobre Patriots, ha estirado distancias, colocando a Houston un partido por arriba de Tennessee, y a los propios Titans un partido por arriba de los Colts.

Los Titans tiene una buena oportunidad todavía de ganar la división, dado que Houston y Tennessee se enfrentarán dos veces en las últimas semanas. De ganar esos dos partidos Titans, podrían saltar a los Texans para apoderarse del sur.

AFC Oeste

Los Kansas City Chiefs llegaron a la Semana 13 peleando ante los Oakland Raiders el título de división. De haber ganado este domingo en KC, a Oakland no le habría bastado para tomar el liderato, pero se hubiera puesto a tiro de piedra.

Loa Raiders tuvieron un pésimo partido y dejaron mucho que desear, y si bien matemáticamente aún podrían llevarse la división, con lo exhibido este domingo en Arrowhead se ve imposible.

Conferencia Nacional

NFC Este

Lo mejor que pudo pasarle a los Dallas Cowboys es que los Miami Dolphins le hayan pegado a Philadelphia Eagles. Ello les dio un respiro, ya que mantienen un juego de ventaja sobre Eagles y el criterio de desempate les favorece. Sin embargo, el calendario de los 'Boys es más pesado que para Philly.

Dallas tiene compromisos pendientes ante Chicago Bears, Los Angeles Rams y los mismos Eagles, partidos que bien podrían perder, de acuerdo a lo exhibido en semanas recientes. La división está muy lejos de estar encaminada para los de la Estrella Solitaria.

NFC Norte

En este sector ocurre algo similar que en el Oeste, donde hay que esperar al "Monday Night Football". Si los Minnesota Vikings vencen este lunes a los Seattle Seahawks, no les alcanza todavía para arrebatar el liderato de la división a los Green Bay Packers --por criterio de desempate--, pero esa corona podría estar en juego cuando llegue la Semana 16, en que se enfrenten entre sí.

NFC Sur

En este sector, los New Orleans Saints aseguraron la corona divisional en el Día de Acción de Gracias con la victoria ante los Atlanta Falcons.

NFC Oeste

La derrota de los San Francisco 49ers ante los Ravens abre la puerta a los Seahawks para tomar el control de la división --con un triunfo en MNF, ya que el criterio de desempate le favorece los de Seattle. Si eso ocurre, San Francisco podría caer hasta el quinto lugar de la Conferencia.

A los Seahawks y Niners les queda un enfrentamiento entre sí, mismo que será en la casa de Seattle.

La división está abierta para ambos equipos.

Esta es la NFL, que temporada a temporada nos regala emociones hasta la última semana.