<
>

Patrick Mahomes, listo tras sufrir golpe en la mano

KANSAS CITY, Mo. -- Patrick Mahomes no dejó duda de que estará listo para jugar el domingo ante los Denver Broncos en el Arrowhead Stadium.

El quarterback de los Kansas City Chiefs, quien sufrió un golpe en la mano derecha en la victoria sobre los New England Patriots, dijo que el miércoles volvió a tomar el balón detrás del centro por primera vez desde el juego y que no tuvo problemas.

“Hoy (miércoles) realmente fue el primer día en el que no tuve problemas de sujetar bien el balón”, explicó Mahomes. “Pude probar un poco la mano ayer, pero hoy fue el primer día en el que realmente pude sujetarlo, lanzarlo y hacerlo un poco lejos.

“(La mano) va mejor. Estuvo muy hinchada estos últimos dos días. Definitivamente fue un buen susto luego del partido, cuando estaba golpeada y por la hinchazón. Estuve en tratamiento desde que la hinchazón desapareció y pude lanzar bien”.

Mahomes fue etiquetado por los Chiefs como participante total en la práctica del miércoles, lo que indica que participó en la cantidad habitual de jugadas.

Mahomes cayó de forma descompuesta tras ser golpeado en los primeros minutos de la victoria de los Chiefs por 23-16 sobre los Patriots. Aunque no dejó el partido, los Chiefs ajustaron su plan de juego para incluir más rutas de pase cortas e intermedias.

Luego del juego, el quarterback dijo que no sentía “muy bien” la mano derecha, pero las radiografías resultaron negativas.

La dolencia es la tercera lo suficientemente seria para que Mahomes sea incluido en la lista de lesionados de los Chiefs. En el primer juego de la temporada, ante los Jacksonville Jaguars, sufrió una torcedura de tobillo, aunque no perdió ningún juego ni prácticas.

Más adelante, perdió dos juegos y medio por la dislocación de la rótula de la rodilla.

“Sólo intento cuidar mi cuerpo en lo general y asegurarme de hacer lo necesario para estar lo suficientemente sano cada semana. El equipo médico (de los Chiefs) hace un gran trabajo en ese sentido. Nos aseguraremos de que termine mi rehabilitación y esté listo para jugar”, concluyó el quarterback.