<
>

Fans de Giants despiden a Eli Manning con ovación

En el que probablemente fue el último juego de Eli Manning como titular enfundado en el jersey azul, los aficionados de los New York Giants ofrecieron una clara evidencia de que son agradecidos.

Manning fue ovacionado antes y después del duelo en el que New York venció 36-20 a los Miami Dolphins en lo que podría interpretarse como la despedida para el pasador que llevó a los Giants a ganar sus dos últimos títulos de Super Bowl.

El menor de la dinastía Manning fue recibido con aplausos y con la afición coreando su nombre durante la presentación de los jugadores de los Giants, que vencieron a los Dolphins con ayuda de dos pases de touchdown del número 10, incluido uno de 51 yardas a Golden Tate para empatar la pizarra 7-7 en el primer cuarto.

En el último cuarto, ya con el duelo decidido y con 1:50 por jugar, el coach Pat Shurmur sacó del juego a Manning, quien fue despedido por la afición con gritos de “¡Eli Manning!”.

Manning terminó el duelo con 20 pases completos de 28 para 283 yardas y tres intercepciones.

La carrera de Manning en la NFL inició en 2004 como primera selección global del draft, reclutado por los entonces San Diego Chargers, que minutos más tarde hicieron un cambio de quarterbacks con los Giants para adquirir a Phillip Rivers.

En 16 años en la liga, Manning ha completado 4,895 de 8,119 envíos para 57,023 yardas y 366 touchdowns y ha sufrido 244 intercepciones.

En 2007, ayudó a los Giants a llegar al Super Bowl XLII como equipo comodín y a ganar el título de la NFL tras vencer a los New England Patriots, que buscaban ser el segundo equipo en concluir una temporada invicto y primero en un formato de 16 juegos de calendario regular.

En 2011, Manning y los Giants le repitieron la dosis a los Patriots al vencerlos en la edición XLVI.