<
>

Saints ganan primera revisión por interferencia de pase en 2019

CHARLOTTE, N.C. -- Finalmente, los New Orleans Saints se beneficiaron de la regla que permite revisar las interferencias de pase y que ellos mismos inspiraron en el receso de temporada.

Sean Payton ganó su primera revisión de interferencia de pase en el año en el primer cuarto del duelo ante los Carolina Panthers, cuando, tras ver la repetición de la acción, los oficiales decidieron que el esquinero James Bradberry interfirió con el receptor de los Saints, Michael Thomas, en la zona final.

Fue un castigo de 24 yardas y en la siguiente jugada, el corredor Alvin Kamara anotó en carrera de una yarda.

Payton, quien había perdido las dos revisiones que había pedido de cara al juego de la Semana 17, encabezó el esfuerzo este año para que la NFL revisara las interferencias de pase.

La nueva regla fue inspirada por la infame falla delos oficiales al no sancionar una clara interferencia de pase que contribuyó a la derrota de los Saints ante Los Angeles Rams en el Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada.

De cualquier forma, el estándar para revertir esas jugadas ha sido difícil de detectar, lo que ha provocado críticas de coaches, jugadores, prensa y aficionados.

De cara a la Semana 17, 67 revisiones por interferencia de pase habían sido negadas luego de las revisiones de los oficiales y sólo 10 habían sido revertidas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Recientemente, Payton sugirió que la NFL debería considerar formar un grupo de tres personas para revisar las interferencias de pase en vez de que éstas acciones sean sancionadas sólo por Al Riveron, vicepresidente senior de árbitros de la liga.