<
>

Ron Rivera llega a Redskins para cambiar la cultura del equipo

Ron Rivera tuvo récord 76-63-1 y una aparición en el Super Bowl con los Carolina Panthers. AP Photo

ASHBURN, Va. – El nuevo entrenador de los Washington Redskins, Ron Rivera, conoce la historia de los entrenadores con el dueño Dan Snyder. Previamente ha contratado a seis entrenadores de tiempo completo. Los seis han salido de la organización con récord perdedor. Rivera no está desconcertado.

Ahora intentará hacer lo que entrenadores establecidos como Marty Schottenheimer, Joe Gibbs y Mike Shanahan no pudieron hacer: ganar en Washington… con Snyder.

“Creo en mí y apuesto por mí”, dijo Rivera en su conferencia del jueves.

Los Redskins anunciaron la contratación de Rivera el miércoles por la mañana, firmando un nuevo inicio este año. Pero Snyder, quien ha sido dueño del equipo desde 1999, quiere más que eso. Quiere un cambio luego de una campaña de 3-13 y que ha irritado a la base de los aficionados. Los Redskins no ganan un partido de postemporada desde 2005. No ganan 11 juegos en un año desde 1991.

Snyder despidió al presidente Bruce Allen –quien estuvo en la franquicia una década- el lunes para iniciar lo que podrían ser muchos cambios en la organización. Los Redskins han sido acosados por problemas, que muy seguido llegan a los medios y crean una negativa atmosfera, muchos jugadores se han quejado a lo largo de los años.

“Lo que los Redskins necesitan es un cambio de cultura”, señaló Snyder, quien presentó a Rivera, pero no contestó preguntas, “alguien que traiga una cultura ganadora a nuestra organización y eso inicia y termina con nuestro entrenador en jefe”. Por mucho tiempo los Redskins han estado en la llamada ‘misma página’. Muchas veces hay división porque, como dijo un ex jugador, las “no personas de futbol tomaban muchas decisiones”.

“Una cosa que es muy importante, es que tendremos una voz y una voz solamente y será la del entrenador”, sentenció Snyder.