<
>

Seattle usará más a Marshawn Lynch ante Packers

El plan de juego de los Seattle Seahawks para el duelo de Ronda Divisional ante los Green Bay Packers incluirá más “Beat Mode”.

El coach Pete Carroll lo dijo el lunes, en su programa matutino de radio en 710 ESPN Seattle y lo repitió en su conferencia de prensa vespertina.

Marshawn Lynch ha jugado como suplente del novato Travis Homer en sus dos primeros partidos desde que salió del retiro para jugar con los Seahawks en la Semana 17 y ha participado en 41 jugadas en comparación a las 94 de Homer.

“(Marshawn) va a jugar más esta semana. Está listo y ya tiene tiempo suficiente con nosotros”, dijo Carroll. “Se siente confiado sobre lo que está haciendo y el plan (de juego). Podemos meterlo y sacarlo del campo y hacer que ambos corredores jueguen bien”.

Lynch anotó su segundo touchdown en igual número de partidos en la victoria en el Juego de Comodines de los Seahawks sobre los Philadelphia Eagles. También tuvo una recepción de 20 yardas en una tercera oportunidad y una y que preparó, dos jugadas después, el touchdown de DK Metcalf.

Sin embargo, Lynch (seis carreras, siete yardas) y Homer (11 carreras, 12 yardas) no encintraron mucho espacio para correr ante Fletcher Cox y la línea defensiva de los Eagles. Russell Wilson sumó 45 de las 64 yardas por tierra de los Seahawks.

Tampoco ayudó que los Seahawks lidiaran con lesiones en la línea ofensiva que los dejaron sin sus dos tackles titulares y, por ende, sin la posibilidad de usar paquetes pesados para correr, lo que ha sido sello de su ataque. Típicamente, George Fant llena ese hueco, pero tuvo que suplir a Duane Brown como tackle izquierdo. Jamarco Jones remplazó a Mike Iupati como guardia izquierdo.

Carroll dijo el lunes que Iupati aún lidiaba con síntomas de un pellizco en el cuello. El ala defensivo Ezekiel Ansah dejó el partido del sábado tras resentirse de otro pellizco.

Carroll dijo desconocer cuál sería el estatus de ambos para la Ronda Divisional ni el de Brown, quien se sometió a una cirugía menor en la rodilla hace dos semanas. El receptor Jaron Brown está de regreso con el equipo tras perderse el juego ante los Eagles por un problema similar.