<
>

Marvin Lewis satisfecho con proceso de entrevista para Dallas Cowboys

Marvin Lewis cree que todavía se pueden abrir mayores oportunidades para coaches minoritarios. AP Photo

Marvin Lewis, quien fue uno de dos candidatos conocidos en entrevistarse para el puesto de entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, dijo estar satisfecho con el modo en que ocurrió el proceso, a pesar de no recibir el puesto.

"Hay muchos problemas mucho más grandes que yo allá afuera, ahora", dijo Lewis al programa "Golic and Wingo" de ESPN este miércoles, cuando se le preguntó sobre la Regla Rooney de la NFL y cómo se relaciona a ser entrevistado.

Lewis, ex entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals, se reunió con los Cowboys el viernes y sábado. Al final, los Cowboys contrataron al ex entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, quien también fue entrevistado durante el fin de semana.

La Regla Rooney, que obliga a los equipos de la NFL a entrevistar a candidatos de minorías étnicas para posiciones de gerente general y entrenador en jefe, ha sido tema de discusión nuevamente, luego de que Ron Rivera ha sido el único coach minoritario contratado para las cuatro vacantes que han sido ocupadas a lo largo del último mes.

Incluyendo a Rivera, solamente hay cuatro head coaches minoritarios en la NFL.

"Sigues golpeando tu cabeza contra el muro, pero yo diría --y nuevamente, es el negocio de alguien, es la franquicia de alguien-- y nadie va a decirles a quién contratar", señaló Lewis.

"Pero si de algún modo podemos abrir un poco más el proceso y brindar mayor oportunidad".

Lewis dijo en el show que muchos gerentes generales no conocen tan bien a los candidatos minoritarios, y admitió una falta de coaches minoritarios en roles de coordinador. También dijo creer que es bueno para los coaches minoritarios recibir entrevistas y obtener experiencia en el proceso.

Lewis dirigió a los Bengals desde el 2003 al 2018, llevando al equipo a los playoffs siete veces y ganando el nombramiento como Coach del Año del 2009 para AP.