<
>

Los Chicago Bears contratan a Bill Lazor como coordinador ofensivo

Bill Lazor pasó la temporada del 2019 fuera de la liga, pero asistió a algunas sesiones de práctica en Chicago como invitado. AP Photo

CHICAGO -- Los Chicago Bears contratarán al asistente veterano Bill Lazor como coordinador ofensivo, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.

La movida fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Lazor, de 47 años de edad, previamente ostentó el cargo de coordinador ofensivo con los Miami Dolphins (2014-15) y Cincinnati Bengals (2017-18). Adicionalmente, Lazor dirigió a los quarterbacks para los Bengals (2016), Philadelphia Eagles (2013), Seattle Seahawks (2008-09) y Washington Redskins (2006-07).

El head coach de los Bears, Matt Nagy, y Lazor nunca laboraron juntos en Philadelphia, pero Nagy consideró a Lazor para el puesto de coordinador ofensivo de Chicago en el 2018, hasta que los Bengals anunciaron que retenían al ex entrenador en jefe Marvin Lewis por otra temporada.

Luego de que Cincinnati cambió de cuerpo de entrenadores al término del 2018, Lazor pasó el último año fuera de la liga, pero visitó las actividades organizadas del equipo de los Bears por varios días como invitado.

Nagy despidió al coordinador ofensivo Mark Helfrich y otros tres asistentes, incluyendo al coach veterano de línea ofensiva Harry Hiestand, el día posterior a que Chicago finalizara una decepcionante campaña de 8-8 con una victoria de 21-19 sobre los Minnesota Vikings, de visita.

Nagy retendrá el comando de las jugadas a futuro, pero la ofensiva de los Bears espera mejores resultados en el 2020. Chicago ranqueó N° 29 en puntos, N° 29 en yardas promedio por partido, N° 25 en yardas aéreas y N° 27 en yardas terrestres en la segunda campaña de Nagy.