<
>

Réferi del Super Bowl sería el mejor calificado de la NFL

Fuentes familiarizadas con la designación indicaron a The Associated Press que Bill Vinovich habría sido elegido para dirigir el Super Bowl de este año debido a que tuvo la mejor calificación entre los réferis.

La selección de Vinovich encontró cierta desaprobación de jugadores y aficionados, señalando que él fue el réferi en el Juego por el Campeonato de la NFC del año pasado que estuvo marcado por un castigo no marcado contra Los Angeles Rams que ayudó a que llegaran al Super Bowl.

Las dos personas hablaron con la condición del anonimato esta semana por la liga no hace públicas sus calificaciones para los oficiales de los partidos.

Vinovich trabajará en su segundo Super Bowl y el partido N° 14 de playoffs en su carrera. Eso incluye tres Finales de Conferencia.

El Super Bowl será el tercer partido de Vinovich en esta postemporada. Estuvo en el campo en el duelo de Ronda de Comodines entre Tennessee Titans y New England Patriots y se designó como alternativo para la Ronda Divisional entre Titans y Baltimore Ravens.

El castigo de interferencia de pase/contacto ilegal no marcado contra Nickell Robey-Coleman de los Rams frente a Tommylee Lewis de los New Orleans Saints normalmente no habría sido realizado por el réferi. La jugada ocurrió cerca de la banda y campo abajo, lejos del área principal de cobertura del réferi.

Sin embargo, Vinovich estaba a cargo de la cuadrilla, así que muchos observadores y jugadores lo consideraron culpable.

Entre los más notables se incluye el receptor abierto All-Pro de los Saints, Michael Thomas, quien escribió una reacción con emojis en Twitter, diciendo, "Oh no, él ni siquiera tiene pañuelos. Déjenme parar".

Veterano de 15 años en la NFL, Vinovich también trabajó en el Super Bowl del 2015 entre los Patriots y Seattle Seahawks. Ha sido calificado alto consistentemente con la liga, dijo una de las personas.