<
>

Frank Clark no ve dificultad en taclear a Derrick Henry

Frank Clark confía en que detendrá a Derrick Henry en el Juego de Campeonato de la AFC. AP

Derrick Henry lidera la liga en juego terrestre y ha llevado al sexto sembrado, Tennessee Titans, al Juego de Campeonato de la AFC, pero no ha impresionado a uno de los chicos que deberán cargar contra él.

“No es duro de golpear”, aseguró el ala defensiva de los Kansas City Chiefs Frank Clark a NFL Network. “Solo es un chico grande. 240, 245, 250 (libras); honestamente, debería correr más duro tomando en cuenta su peso y tamaño. No encuentro dificultad en taclearlo… Es fácil para mí desde el inicio porque no miro a ningún corredor como si no pudiese ser derribado. Para mí, honestamente, no es uno de los mejores rompiendo tacleadas”.

Henry ha corrido para no menos de 180 yardas en cada uno de sus tres juegos anteriores, una racha que incluye las sorpresivas victorias en postemporada contra Baltimore Ravens y los New England Patriots.

Sus últimos ocho juegos han producido resultados históricos. En el lapso, Henry ha ganado 1,273 yardas, tercera marca histórica de la liga. Las 137 yardas en el partido contra los Ravens es la mayor ganancia en los últimos 10 playoffs.

El corredor de seis pies y tres pulgadas, y 247 libras, corrió para 188 yardas y dos anotaciones en la victoria contra los Chiefs en la Semana 10. Ese rendimiento dejó a jugadores de Kansas City con una sensación diferente a la de Clark sobre enfrentar a Henry. “Tomará a muchos de nosotros detenerlo”, dijo el apoyador Anthony Hitchens el viernes. “Debes dejar sus piernas fuera. Hemos hablado toda la semana (sobre) matar el motor, golpearlo en las piernas, muslos y picarlo. Cuando lo atacas alto, tiende a cargarte al menos cinco yardas más”. El profundo Tyrann Mathieu dijo el viernes: “La mentalidad es que alguien deberá pararlo. Alguien deberá taclearlo si queremos llegar a Miami”. Información de Adam Teicher y Turron Davenport fue usada en este reporte.