<
>

Saints dispuestos a esperar la decisión de Drew Brees

Drew Brees dijo que no tomará una decisión pronto sobre si volverá para jugar su temporada N° 20 a los 41 años de edad. Sin embargo, el gerente general de los New Orleans Saints, Mickey Loomis, indicó que el equipo "obviamente" lo quiere de vuelta.

Brees está programado para ser agente libre sin restricciones. Pero el quarterback dejó en claro la última vez que fue agente libre en el 2018 que no tiene deseos de probar el mercado y que se quedará en New Orleans siempre y cuando decida seguir jugando.

"Quería darle al menos algunas semanas, meses, la postemporada, sólo para respirar profundamente, relajarme un poco, pasar un tiempo con la familia y luego volverlo a evaluar", indicó Brees en "NFL Live" de ESPN desde el Pro Bowl.

Brees dijo que su familia será una parte importante de la decisión. Después señaló a sus hijos, que estaban parados cerca y dijo, "Sé esto: sé que mis hijos aman venir a trabajar con su papá todos los días cuando pueden. Si tuvieran voto, papá jugaría por siempre".

Brees, quien tiene los récords de la NFL de yardas aéreas, touchdowns, pases completos y porcentaje de pases completos, indicó a ESPN el mes pasado que tomó una decisión consciente en el 2017 para comenzar a tomar cada temporada un año a la vez y tratar cada campaña como si pudiese ser su última.

Así que este periodo de "relajación" ha sido la norma para él en las últimas temporadas bajas, mientras ha continuado jugando bajo acuerdos con los Saints que le pagan sólo un año de salario garantizado a la vez.

Loomis, por su parte, confirmó en el Senior Bowl esta semana que los Saints quieren de vuelta a Brees, a pesar que el suplente Teddy Bridgewater también está programado para convertirse en agente libre sin restricciones y el tercer quarterback Taysom Hill está programado para convertirse en agente libre restringido.

"Nos encantaría tener a Drew de vuelta y si quiere volver, entonces partiremos de allí. Estoy suponiendo que lo haga", sentenció Loomis. "No creo que sea diferente de lo que ha sido en los últimos años.

"Es fácil darlo por sentado, sin embargo, no lo doy por sentado. No lo veo de manera distinta que hace un año o el año previo, o el año anterior, independientemente si tiene contrato o no. Sí, es un gran jugador, ha sido un gran jugador, sigue siendo un gran jugador".

Cuando se le preguntó sobre el final estelar de Brees en diciembre (15 pases de touchdown, cero intercepciones), Loomis respondió, "Miren, si alguien de nosotros está sorprendido por lo que hace, entonces no somos muy inteligentes".

Sería un poco sorpresivo ver Brees retirarse ahora, ya que todavía sigue jugando a tan alto nivel. Tuvo el mejor índice de pasador de su carrera con 116.3 en el 2019, a pesar de perderse cinco partidos al principio de esta campaña por una cirugía en el pulgar.

Sería incluso más sorpresivo ver a Brees terminando con una nota tan amarga luego de una actuación decepcionante en la derrota 26-20 de los Saints en tiempo extra ante los Minnesota Vikings. Los Saints han ganado la mayoría de los partidos de temporada regularen la NFL en los últimos tres años (11-5 en el 2017, 13-3 en el 2018 y 13-3 en el 2019). Pero o han regresado al Super Bowl en 10 años desde que Brees fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV.

SI bien hizo parecer una opción sencilla mantener a Brees, los Saints podrían enfrentar decisiones más difíciles respecto a Bridgewater y Hill.

Bridgewater, de 27 años de edad, terminó 5-0 como titular esta temporada mientras Brees estuvo marginado, lo que podría hacerlo más atractivo en el mercado abierto. El año pasado, Bridgewater eligió quedarse con los Saints como agente libre con un acuerdo por un año y un acuerdo por 7.25 millones más incentivos.

Cuando se le preguntó si es factible seguir pagándoles a ambos, Brees y Bridgewater, Loomis contestó, "Ya veremos".

"Obviamente nos gustaría tener de vuelta a todo nuestro equipo", sentenció Loomis. "Acabamos de salir de una temporada 13-3. Tenemos un gran vestidor, gran grupo de jugadores, así que, en un mundo perfecto, tendríamos a todos de vuelta. Pero hay agencia libre y muchas cosas van a ocurrir a partir de este momento"

Mantener a Hill será más sencillo ya que es agente libre restringido, lo que da a New Orleans el derecho de igualar cualquier oferta que podría firmar en otro lugar. Sin embargo, los Saints todavía tienen que decidir el tamaño de la oferta calificada por un año para él. Si quieren obligar a los equipos a pagar una selección de primera ronda del draft si firman a Hill, les costará al menos 4.5 millones. Un nivel de compensación de segunda ronda costaría al menos 3.2 millones.