<
>

George Paton se deslinda de la vacante por la gerencia general de Browns

Los Browns siguen en la búsqueda de un entrenador y esperarían a que acabara la Ronda Divisional para hacer algún movimiento. Getty

MINNEAPOLIS – El asistente de la gerencia general de los Minnesota Vikings, George Paton, ya no buscará el puesto de gerente general con los Cleveland Browns, de acuerdo con una persona que sabe de su decisión.

La fuente habló con AP en condición de anonimato debido a lo sensible del caso. Pato tenía una segunda entrevista el miércoles con los Browns, pero la declinó para permanecer con los Vikings.

Paton ha estado en la directiva de Minnesota por las últimas 13 temporadas, con el gerente general, Rick Spielman llevando las operaciones de futbol. El nuevo entrenador en jefe de los Browns Kevin Stefanski ha sido asistente para los Vikings durante todo el tiempo de Paton en el equipo, una relación que puso a Paton en la corta lista de Cleveland.

Los Browns han tenido un ambiente tumultuoso en su organización como cualquier otro en la NFL en las últimas dos décadas, y Paton finalmente ha dejado pasar varias vacantes de gerente general en la liga con el tiempo con las que no se sintió cómodo.

Los Browns se han reunido con otros dos conocidos candidatos: el vicepresidente de operaciones de futbol de los Philadelphia Eagles, Andrew Berry, y el director de ‘scouting’ colegial de New England Patriots, Monti Ossenfort. Berry trabajó en la directiva de Browns de 2016-18 y es bien estimado por los dueños Dee y Jimmy Haslam, que han priorizado una fuerte alianza entre el entrenador y el gerente general, una prioridad que evita algunas de las disfunciones que han minado el crecimiento de la franquicia.

Los Browns terminaron con marca de 6-10 en 2019 luego de una temporada baja de mucho trabajo que los colocaron como favoritos para jugar la postemporada, pero el entrenador Freddie Kitchens fue despedido luego de una única temporada completa en el trabajo, y el gerente general, John Dorsey, declinó tomar un trabajo menor en la organización.

Los Vikings terminaron 10-6 y llegaron a la segunda ronda de los playoffs. Paton llegó a Minnesota luego de trabajar en Chicaco y Miami.