<
>

Travis Kelce se unió a selecto grupo tras ganar el Super Bowl LIV

El ala cerrada estelar de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en su posición y el domingo reforzó ese argumento tras ganar el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

En sus siete años como profesional, Kelce acumula cinco selecciones al Pro Bowl y dos nombramientos al primer equipo All-Pro. Además estableció el récord de más yardas recibidas para un ala cerrada la temporada pasada con 1,336, aunque George Kittle de los San Francisco 49ers lo superó este año.

Ahora, Kelce se unió al selecto grupo de hermanos que han ganado el Super Bowl luego que su hermano mayor Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, se proclamó campeón de la NFL en la edición LII tras vencer 41-33 a los New England Patriots.

Éstas son las parejas de hermanos más notables que han ganado el Super Bowl:

JASON Y TRAVIS KELCE

Jason Kelce se ha convertido en uno de los linieros ofensivos más duraderos de la NFL con cinco temporadas consecutivas sin perderse un partido con los Philadelphia Eagles. Kelce --elegido tres veces al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro-- ganó el Super Bowl LII con Philadelphia. Travis Kelce es la adición más reciente a esta lista luego de la victoria de los Kansas City Chiefs, 31-20, sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV el domingo pasado en Miami.

"No pueden decirle nada a mi padre", declaró Travis --acompañado de Jason-- durante una entrevista con NFL Network después de la victoria sobre los 49ers en la que atrapó un pase de touchdown. "No pueden decirle nada a mi padre, le di el abrazo más grande, porque mi hermano y yo... mi hermano no recibió una beca y yo fui un recluta de dos estrellas. Toda nuestra vida se ha sentido para él que nunca recibimos suficiente reconocimiento por quiénes somos y él tiene dos hijos que no sólo llegaron a la liga, sino que ganaron Super Bowls para él. Te amo a muerte, 'Big Ed' Kelce. Mamá, Donna Kelce, a todos en casa, los amo".


PEYTON Y ELI MANNING

Los Manning se convirtieron en la primera pareja de hermanos mariscales de campo que ganaron anillos de Super Bowl. Peyton ganó el Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts y el 50 con los Denver Broncos en una carrera que incluyó 14 selecciones al Pro Bowl y siete nombramientos al primer equipo All-Pro. Además, ganó en cinco ocasiones el premio al Jugador Más Valioso de la NFL y una vez fue el Más Valioso del Super Bowl, y es el único quarterback de la historia que ganó dos Super Bowls con dos equipos distintos. Eli ganó las ediciones XLII y XLVI con los New York Giants y en ambas fue el Jugador Más Valioso del partido. El éxito de ambos podría llevarlos incluso a encontrarse algún día en el Salón de la Fama.


DEVIN Y JASON MCCOURTY

Los McCourty también hicieron historia al convertirse en los primeros gemelos que ganan el Super Bowl con el mismo equipo, como backs defensivos de los New England Patriots en la edición LIII. Devin también tiene bajo el brazo los títulos de los Super Bowls XLIX y LI con New England además de dos selecciones al Pro Bowl.


MICHAEL Y MARTELLUS BENNETT

Michael fue una pieza clave en la defensiva de los Seattle Seahawks que apalearon a los Broncos de Peyton Manning en el Super Bowl XLVIII. Sus 12 años en la NFL han sido productivos: acumula 156 partidos --101 de ellos como titular-- además de 69.5 capturas, ganándose tres viajes al Pro Bowl. A pesar de ser menor, Martellus ya se encuentra retirado y en su última campaña fue parte del equipo de los Patriots que ganó el Super Bowl LI, aunque su producción fue mínima.


ARTHUR Y CHANDLER JONES

Los hermanos Jones son un caso extraño ya que no sólo tienen campeones del Super Bowl sino al que probablemente es el campeón más dominante en la historia del UFC, el monarca de peso semicompleto Jon "Bones" Jones. Arthur, ya retirado, fue el primero en levantar el Trofeo Lombardi tras ganar el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens en la temporada del 2012. Chandler fue el ganador del Super Bowl XLIX con New England y en su carrera suma tres selecciones al Pro Bowl y dos nombramientos al primer equipo All-Pro.