<
>

Se avecina un receso de temporada entretenido en la posición de quarterbackLIV

No es habitual que los quarterbacks cambien de franquicia después de haber sido titulares con otro equipo durante años.

Por esa razón, esta será, quizá, la agencia libre más loca de la historia, porque habrá muchos cambios de timón en lo que a la posición más importante de la NFL respecta.

Al tener en cuenta este efecto dominó que se aproxima, hicimos un intento de vaticinar dónde va a terminar cada uno de los quarterbacks que estará disponible a partir del 18 de marzo, fecha en que se abre la agencia libre.

Philip Rivers
Tampa Bay Buccaneers

Todavía se me hace increíble que haya terminado la larga estadía de Rivers con Los Angeles Chargers. No hay duda de que el tiempo no pasa en vano para ninguno de nosotros y Rivers ha mostrado cierto declive. Habiendo dicho eso, son claras un par de cuestiones: Rivers sabe que le quedan uno o dos años máximo y quiere estar cerca de su familia. Si bien los Buccaneers estarían dispuestos a probar suerte con Jameis Winston una temporada más, la realidad es que tampoco se han casado con él y si pueden jalar el gatillo por un quarterbacks que, piensan, los podría llevar al siguiente nivel, Bruce Arians lo haría sin pensarlo dos veces. A la vez, Rivers se mudó con su familia a Florida y este “matrimonio” cerraría por todos lados.

Tom Brady
New England Patriots

La máquina de rumores alrededor de Brady ha trabajado desde que antes del Super Bowl. Personalmente, creo que Brady está decidido a seguir jugando y a mi juicio, lo dejó claro en su conferencia de prensa tras quedar eliminado con los Patriots. Entiendo que hay muchos que lo están vinculando con los Oakland Raiders y Tennessee Titans, pero, la realidad es que no lo veo yéndose de New England. No se puede menospreciar el impacto que tiene el sistema de Bill Belichick en Brady.

No subestimo a quien, en mi opinión, es el mejor quarterback de todos los tiempos, pero, sencillamente no lo veo en otro sistema para arrancar todo desde cero a los 43 años de edad, por más de que en su potencial siguiente destino tenga más talento a su alrededor.

Drew Brees
Retiro

Personalmente, creo que le quedan al menos dos temporadas a buen nivel, pero la realidad es que, a juzgar por las recientes eliminaciones de los New Orleans Saints en Playoffs, parecería que a Brees se le comienza a acabar el tiempo. A la vez, tener una carrera tan larga, con lesiones incluidas, te desgasta con el paso del tiempo y por eso es que, por primera vez en mucho tiempo, Brees admitió públicamente que pensaba en el retiro. Esto no quiere decir que vaya a colgar los botines, porque sigue teniendo mucho talento a su alrededor, pero no me sorprendería si Brees se dedica más a su familia y deja que Teddy Bridgewater tome el testamento. Los rumores de que Taysom Hill quiere ser titular pueden ser verdad, pero no hay manera de que los Saints u otro equipo le den esa oportunidad en este receso de temporada.

Dak Prescott
Dallas Cowboys

Las negociaciones entre Prescott y los Cowboys ya datan desde hace más de una temporada. Al parecer, Prescott quería $37 millones por año y Dallas simplemente ofrecía 33. Por ende, las conversaciones cayeron en un impasse y lo más probable ahora es que los Cowboys lo terminen por etiquetar como jugador franquicia.

Si eso sucede, dudo que Prescott se presente a las actividades organizadas de equipo y eventualmente, los Cowboys le terminarán por pagar, porque es el quarterback el que tiene todo el poder de negociación a su favor. Pueden sonar rumores acerca de la llegada de otros pasadores para intentar intimidar, pero, aunque será más cerca del inicio de la campaña, Prescott terminará por firmar con Dallas.

Ryan Tannehill
Tennessee Titans

Tannehill no puso el grito en el cielo cuando no recibió otra oportunidad inmediata para ser titular. Nunca se quejó cuando llegó a Tennessee y estaba detrás de Marcus Mariota, hasta que finalmente le tocó su turno y cuando eso sucedió, lo aprovechó al máximo.

La esposa de Tannehill está encantada con Tennessee, dado que allí siente que tienen menos presión y les gusta la ciudad. Ambas partes estarán interesadas en extender el vínculo y no veo razón para que eso no suceda.

Marcus Mariota
Chicago Bears

Imagino que Chicago lo contrata para ser, inicialmente, el reserva de Mitchell Trubisky, aunque la rienda con Trusbisky será corta y a los primeros errores será viable que Mariota reciba una nueva oportunidad. Sinceramente, no me disgusta la idea. Mariota es inteligente con el ovoide, lo que es crucial con una defensiva potente como la de los Bears, y, además, aprendió su lección con los Titans y será más agresivo en su próximo destino.

Aún recuerdo su muy buena segunda temporada en esta liga y confío en que todavía puede guiar a un equipo al éxito.

Jameis Winston
Indianapolis Colts

No quedan dudas de que Winston tiene el talento y la juventud de su lado, pero, a la vez, ya lleva cinco años en esta liga y no ha dado indicios de que en algún momento empiece a minimizar los errores. Viene de convertirse en el primer quarterback en la historia en lanzar para más de 30 touchdowns y más de 30 intercepciones, sin embargo, no creo que algún equipo le ofrezca un contrato a largo plazo y si en efecto llega Rivers a los Bucs, Winston tal vez vea en Indianapolis la mejor oportunidad para ganarse la titularidad.

Lo más increíble es que, además de esta locura de agencia libre, hay muchos quarterbacks que podrían estar en el mercado de cambio y eso podría alterar esta ecuación por completo. Algunos de esos nombres son Nick Foles, Derek Carr, Jacoby Brissett, Josh Rosen y Joe Flacco, entre otros.

Hagan sus apuestas en medio de tanta incertidumbre. Si en algo podemos coincidir todos es en que será un receso de temporada como ningún otro en cuanto a transacciones se refiere.