<
>

Mock draft II: parece claro que Burrow irá a Bengals; Young a Redskins

Los prospectos para el Draft de la NFL ya se están mostrando en el Combine, realizando diferentes pruebas como mediciones, pesamientos, sprints de 40 yardas y más. También tienen la oportunidad de hablar con la prensa sobre sus sueños y planes a futuro, pero fueron los dos mejores quarterbacks, Joe Burrow y Tua Tagovailoa, los que dieron de qué hablar.

Empecemos por el ganador del Trofeo Heisman, quien es considerado por muchos para ser tomado como el primer pick por parte de Cincinnati Bengals y que resaltó debido a que sus manos miden menos que el promedio de los últimos años. De los 35 quarterbacks que fueron seleccionados en la primera ronda desde 2008, sus manos medían en promedio 24.6 centímetros, mientras que las de Burrow midieron 22.8.

“Estoy considerando el retiro después de que me informaron que el balón se me estará escapando de mis manos pequeñas”, bromeó el ex mariscal de LSU.

Por otra parte, pese a la grave lesión que sufrió Tua Tagovailoa, es un prospecto muy valioso para el siguiente Draft, así lo dejó ver el entrenador en jefe de Washington Redskins, Ron Rivera. “Cualquiera es una opción. No le cerramos la puerta a nada”, dijo sobre Tua y Burrow, pese a que en el Draft pasado seleccionaron a Dwayne Haskins y podrían tener libre al que es considerado el mejor prospecto de este Draft, Chase Young. “Vamos a ver los ejercicios de ambos. Vamos a ver a otros jugadores, veremos a Chase y los corners”, declaró.

Pero el sueño de Tagovailoa sería jugar para Dallas Cowboys, algo sumamente complicado, además de que el equipo de la estrella solitaria pondría todas sus cartas sobre Dak Prescott, ya que el head coach Mike McCarthy, aseguró que es su mariscal franquicia. “Es exactamente donde queremos estar con Dak. Creo que lo que ha hecho hasta ahora habla por sí mismo”, dijo.


Dicho esto, les presento mi segundo mock draft:

1. Joe Burrow – QB – LSU – Bengals Cincinnati Bengals necesita un quarterback franquicia después de contar por muchos años con Andy Dalton, quien ha venido a la baja. Por lo que la opción casi segura es Joe Borrow, mariscal de LSU, que tuvo una monstruosa temporada al sumar 5,671 yardas por aire, 60 pases de touchdown (el récord en la historia de la NCAA FBS) y cinco anotaciones por la vía terrestre.

2. Chase Young –DE - Ohio State – Redskins La suerte está de lado de Washington Redskins, gracias a que Bengals necesita mariscal de campo pueden elegir al que es considerado el prospectos más sobresalientes del futbol americano colegial, como lo es el ala defensiva Chase Young. ¡Sus números son impresionantes! La temporada 2019 consiguió 32 tacleadas en solitario, 14 asistidas y 16.5 sacks. Es momento que Redskins comience a reestructurar su equipo y, sin duda, el head coach Ron Rivera y el coordinador defensivo Jack Del Río estarán encantados con esta adquisición.

3. Tua Tagovailoa – QB – Alabama – Dolphins (Cambio con Detroit) Los Miami Dolphins se han preparado para este Draft, es un año importante para ellos y tienen un tope salarial muy alto (de más de 90 millones de dólares), están enfocados en armar un equipo competitivo y para ello necesitan un quarterback franquicia y su principal opción es Tua Tagovailoa, quien parece estar recuperado. Miami no querrá perderlo y cambiaría con Detroit Lions, quienes se quedarían con el Pick 5 y 26, para que Dolphins aseguren a Tua en la tercera selección.

4. Andrew Thomas – OT- Georgia – Giants A New York Giants les urge mejorar la línea ofensiva para proteger a Daniel Jones y una gran opción es Andrew Thomas, tacle ofensivo de Georgia Bulldogs. Tiene un potencial bárbaro y podría llegar a tener una carrera impresionante en la NFL. El fuerte de Thomas es que sabe proteger el pase, es muy disciplinado y consistente en su nivel de juego.

5. Jeff Okudah – CB – Ohio State - Lions Jeff Okudah es uno de los mejores cornerbacks del futbol americano colegial. Es atlético y rápido, un jugador que puede aportar mucho a una defensiva que necesita mejorar y proveer piezas de apoyo para Darius Slay. Lions fue la peor contra el pase, permitió, en promedio, 284.4 yardas por partido. Okudah terminó la temporada 2019 con tres intercepciones, nueve pases defendidos y forzó un fumble.

6. Justin Herbert – QB - Oregon – Charger Todo parece indicar que la era de Philip Rivers se terminó en Los Angeles Chargers, pues será agente libre y, además, ya se mudó a Florida. El equipo tendrá que buscar su quarterback del futuro y la mejor opción que podrían tener es Justin Herbert. El mariscal de Oregon Ducks ya era considerado un prospecto para el Draft de 2019, pero decidió jugar una temporada más como colegial. Herbert consiguió 3,471 yardas en 286 pases completos y 32 touchdowns en la temporada 2019.

7. Isaiah Simmons – S/LB – Clemson – Panthers Isaiah Simmons es un jugador muy versátil que puede ayudar a la defensiva de Carolina Panthers. El linebacker puede jugar donde sea y tiene un potencial increíble para triunfar con cualquier equipo de la NFL. Es una opción muy viable para Panthers, sobre todo porque necesitan cubrir la vacante que dejó Luke Kuechly, quien anunció su retiro.

8. Jerry Jeudy - WR - Oklahoma Alabama – Cardinals Kyler Murray necesita a su jugador de confianza, su mano derecha, y una excelente opción es el receptor Jerry Jeudy, un prospecto muy completo que compite férreamente. Uno de los mejores receptores para este Draft, sin duda alguna.

9. Derrick Brown –DT - Auburn – Jaguars Jacksonville Jaguars necesita mejorar su línea defensiva, pues fue el noveno equipo que más yardas permitió por juego, con 375.4, en promedio. Derrick Brown es uno de los mejores tacles defensivos para este Draft, tuvo una temporada dominante con Auburn y es una excelente opción, sino es que la mejor, para presionar al mariscal rival.

10. Jedrick Wills – OT - Alabama – Browns Cleveland Brown necesita mejorar su línea ofensiva y Jedrick Wills es uno de los mejores talentos a elegir. Baker Mayfield no tuvo el año que esperaba, se vio un retroceso en su carrera, por lo que necesita rodearse de gente que lo ayude a repuntar.

11. Tristan Wirfs – OT - Iowa – Jets New York Jets necesita una mejora en su línea ofensiva para proteger a Sam Darnold, quien considero es un quarterback franquicia, pues fue de los que más resultados consiguió con mucho menos equipo, pero para demostrar todo su potencial y hasta dónde puede llegar, requiere de una mejor línea ofensiva y una excelente opción es Tristan Wrifs.

12. CeeDee Lamb WR - Oklahoma Alabama – Raiders Las Vegas Raiders necesitan un receptor urgentemente y Alabama tiene de los mejores. Con Jerry Jeudy posiblemente fuera, Raiders deberían optar por Cee Dee Lamb, uno de los receptores más rápidos y habilidosos. Sus 14 touchdowns son una indicación del potencial que tiene

13. A.J. Epenesa – DE - Iowa – Colts Indianapolis Colts debe pensar antes en su línea defensiva antes de elegir a un mariscal de campo, pues sabemos que no están nada conformes con el desempeño de Jacoby Brissett, pero su principal opción tendría que ser un ala defensiva que presione a los rivales y una de sus mejores opciones podría ser AJ Epenesa, de Iowa Hawkeyes, quien en 2019 provocó cuatro fumbles, tuvo tres defensas contra el pase y 11.5 capturas de mariscal.

14. Trevon Diggs – CB - Alabama – Buccaneers Junto a Jeff Okudah, Trevon Diggs es uno de los cornerbacks top para este Draft y Tamp Bay Buccaneers no deben dejarlo pasar, pues fueron el tercer equipo que más yardas por aire permitió. Necesitan que alguien cubra y una pieza clave podría ser el jugador de Alabama, pues posee gran velocidad y habilidad; además, logró tres intercepciones, defendió ocho pases, recuperó dos fumbles y en uno de ellos logró un touchdown.

15. Henry Ruggs III WR - Alabama – Broncos Denver Broncos y Drew Luck podrían añadir mejoras a la ofensiva con un receptor atlético, veloz y muy habilidoso como Henry Ruggs lll , que podría aportar gran valor a un grupo de receptores que ya cuenta con Courtland Sutton y Noah Fant.

16. K’Lavon Chaisson – EDGE –LSU – Falcons K’Lavon Chaisson es la opción que necesita Atlanta Falcons, un equipo que está urgido por un jugador que sepa presionar a los quarterbacks rivales, ágil y habilidoso, que rompa la línea, corte el pase y tenga capturas. Chaisson forzó dos fumbles y tuvo 6.5 capturas con LSU en la temporada 2019.

17. Grant Delpit – S – LSU – Cowboys Dallas Cowboys necesita mejorar su línea defensiva y requiere de un jugado versátil, por lo que la mejor opción es Grant Delpit, jugador de LSU. Tiene una velocidad y fuerza increíbles para detener a sus rivales.

18. Josh Jones – OT - Houston – Miami (De Steelers) Miami necesita mejorar en muchas de sus líneas, como la ofensiva, por lo que podría elegir a Josh Jones de Houston, que es un jugador muy atlético y ágil para defender la corrida y el pase. Sus habilidades pueden pulirse aún más y tener una gran carrera en la NFL.

19. Kenneth Murray – LB - Oklahoma – Raiders (De Bears) Después de mejorar a la ofensiva, Raiders debe pensar en la defensiva en su segundo pick y una excelente opción es Kenneth Murray, linebacker de Oklahoma Sooners. Es un jugador muy rápido, que sabe leer las jugadas y logra la captura de corredores y mariscales. En la temporada 2018 tuvo un total de 155 tacleadas y en la 2019 consiguió 102.

20. Kristian Fulton – CB - LSU - Jaguars (De Rams) Los Jaguars dejaron ir a Jalen Ramsey a Los Angeles Rams y en este Draft buscarán su reemplazo y una gran opción es Kristian Fulton de LSU, quien en la campaña pasada defendió 14 pases y logró una intercepción.

21. Justin Jefferson – WR - LSU – Eagles Philadelphia Eagles tiene en la mira un receptor, alguien fresco que le dé vida a su ofensiva y ese podría ser Justin Jefferson, quien terminó la temporada 2019 con 111 recepciones, 1,540 yardas y 18 touchdowns.

22. Laviska Shenault Jr. – WR - Colorado – Bills Josh Allen necesita más receptores que lo ayuden a mejorar su juego aéreo y Laviska Shenault es la opción. Es un jugador que sabe moverse para recibir el pase y jugar con el balón después de éste. Shenault logró cuatro touchdowns por la vía aérea y dos por la terrestre.

23. Jake Fromm – Patriots Existe la posibilidad de que Tom Brady deje a New England Patriots, por lo que deben buscar un quarterback a futuro y podrían decantarse por Jake Fromm, que es un mariscal muy sólido y constante aunque también podrán ir por Jordan Love QB de Utah State. La carrera de Fromm como colegial la terminó con 24 pases de anotación, 234 pases completos de 385 y 2,860 yardas.

24. CJ Henderson – DB - Florida – Saints New Orleans Saints necesita darle punch a su línea defensiva y una excelente opción es CJ Henderson, a quien podrían elegir en la primera ronda. El cornerback de Florida Gators tuvo cuatro intercepciones y dos touchdowns en su año de novato, además tiene un gran potencial que podría explotar en Nueva Orleans.

25. Mekhi Becton – OL - Louisville – Vikings Minnesota Vikings ha demostrado que tiene una línea ofensiva con altibajos, permitiendo las capturas de Kirk Cousins, por lo que una excelente pieza sería el centro de Louisville Cardinals, Mekhi Becton.

26. Isaiah Wilson – OL – Georgia – Lions (De Dolphins) Detroit Lions necesita gente de poder que cuide a su quarterback y de conseguir un pick más en la primera ronda, sin duda tratarían de mejorar la línea ofensiva. Un excelente candidato es Isaiah Wilson, un tacle ofensivo dominante y dispuesto a defender a Matthew Stafford.

27. Xavier McKinney – S - Alabama – Seahawks Seattle Seahawks necesita alguien explosivo en la defensiva, que recupere balones y capture al mariscal, por lo que su mejor opción podría ser Xavier McKinney. El safety de Alabama Crimson Tide consiguió tres capturas de quarterback, 95 tacleadas, tres intercepciones y un touchdown, además de que forzó cuatro fumbles y recuperó uno.

28. Terrell Lewis – EDGE – Alabama – Ravens Baltimore Ravens necesita encontrar a su nuevo Terrell Suggs, algo difícil de conseguir pero podría intentarlo eligiendo a Terrell Lewis. Si bien el jugador de Alabama solo consiguió seis capturas, tiene un arranque impresionante y presiona de gran forma al quarterback, provocando la equivocación o cortando el pase.

29. Jonathan Greenard – LB- Florida Gators – Titans Tennessee Titans necesita un jugador que presione a la ofensiva rival y Jon Greenard es muy rápido y con la calidad suficiente para aportarle mucho al equipo. Greenard consiguió 10 capturas, una intercepción, forzó tres fumbles, recuperó uno y lo llevó a zona de anotación.

30. KJ Hamler– WR – Penn State – Packers A Green Bay le urge brindarle más opciones a Aaron Rodgers, alguien que apoye a Davante Adams y la opción más factible en la primera ronda es el receptor KJ Hamler, quien es muy veloz y tiene gran habilidad para evadir a los defensivos.

31. Cameron Dantzler – CB – Mississippi State – 49ers San Francisco 49ers necesita un reemplazo a largo plazo para Richard Sherman y una excelente opción es Cameron Dantzler, el cornerback de Mississippi State podría aprender de Sherman y forjarse un brillante futuro en la NFL.

32. Jeff Gladney CB- TCU Horned Frogs – Kansas City Existe la posibilidad de que Kansas City pierda a uno o dos de sus cornerbacks, Kendall Fuller y Bashuad Breeland, por lo que en su primera selección deberían buscar un reemplazo para ellos y una excelente opción es Jeff Gladney de las Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas.