NFL Selecciones
Dan Graziano 4y

NFLPA, pone al tanto a los jugadores sobre las negociaciones del nuevo contrato colectivo

La NFLPA mantuvo una serie de conferencias telefónicas con distintos miembros el jueves y el viernes para actualizar a los jugadores de la liga del estado de la negociación con la NFL del contrato colectivo, una fuente informó a ESPN.

Los informantes dijeron el jueves que había ocho conferencias programadas –una por división de la NFL—y la información fue distribuida a todos los jugadores de la liga, no solo a los representantes de cada una de las 32 franquicias. No está claro cuántos jugadores han participado o participarán en las conferencias, pero el sindicato ve esto como una oportunidad para hablar con todos sus miembros sobre el estado actual del ofrecimiento de contrato que está sobre la mesa, así como el procedimiento de votación por el cual el acuerdo deberá ser eventualmente ratificado.

La actual propuesta a 10 años incluye una opción de la NFL para expandir la temporada de 16 a 17 partidos en algún punto del acuerdo (posiblemente entre los años 2021 y 2023) mientras también se reduciría el número de juegos de pretemporada y expandir la postemporada para incluir más equipos. Algunos jugadores de alto perfil han hablado contra esta idea de 17 juegos debido a que añade riesgos para la salud y seguridad de los jugadores en un deporte que ya tiene bastantes.

Fuentes familiarizadas con la actual propuesta dicen que también incluye concesiones de los dueños en cuestiones como la repartición de las ganancias, salarios mínimos más altos, mejores beneficios para los jugadores, una temporada baja más relajada y reglas para el campamento de entrenamiento, una revisión a la política de sustancias entre otras cosas. Las preguntas que los jugadores tratan de resolver, dicen las fuentes, es si esas concesiones son suficientes para justificar una temporada regular más larga, ya sea que tengan que regresar a los dueños una contrapropuesta, o si 17 juegos no son aceptados pase lo que pase. La NFLPA espera que esta semana de conferencias de una idea de dónde se encuentra una amplia muestra representativa de sus miembros sobre esas preguntas.

No hay una fecha límite para completar el nuevo contrato, ya que el actual expira en marzo de 2021. Pero la gente en ambas partes quiere que el acuerdo esté logrado para marzo 18 de este año, para que elementos del nuevo contrato estén en su lugar para el inicio de la temporada baja. La NFL también está lista para comenzar negociaciones con sus socios de la televisión respecto a nuevos contratos, y la liga y las televisoras una foto lo más clara posible sobre la forma de trabajo antes de finalizar los detalles. Si no hay nuevo contrato colectivo con los jugadores es alcanzado esta temporada baja, existe la posibilidad de que las negociaciones puedan se estanquen en la próxima temporada baja, lo que aumenta la posibilidad de un paro laboral en 2021.

Las reglas de la NFLPA requieren dos tercios de votos de los representantes de sus jugadores para aprobar el acuerdo antes de seguir al siguiente paso, que es un voto de cada jugador de la liga. Una vez que la votación llegue a todos los miembros, una mayoría simple de jugadores es requerida para ratificar el acuerdo. Tres cuartos de los dueños de la liga deberán votar para aprobarlo.

^ Al Inicio ^