<
>

Deportistas de Dallas ofrecen ayuda para lucha contra Coronavirus

DALLAS – Los atletas profesionales del área de Dallas-Fort Worth han cerrado filas contra el Coronavirus en su ayuda a la comunidad, ya sea para destinarla a personas de escasos recursos o a quienes ayudan en la atención y recuperación de personas infectadas.

Ya sea a través de fundaciones personales, del equipo o en conjunto con compañeros, una buena cantidad de jugadores pasados y actuales tratan de cooperar de manera voluntaria, ya sea con donativos en efectivo, en especie o con trabajo.

DALLAS COWBOYS

Desde el recién retirado centro Travis Frederick hasta los alas defensivas DeMarcus Lawrence y Daniel Ross, quien el jueves firmó con Las Vegas Raiders, tratan de ayudar a negocios locales, así como gente que trabaja en atención médica, de manera directa o indirecta.

“Se trata de ayudar a los negocios que sufren porque no pueden trabajar, antes de que empiecen a despedir gente y a los que primero responden a las emergencias“, dijo Lawrence en referencia a médicos, paramédicos, bomberos, policías y cualquier otra cantidad de servidores públicos, del gobierno y privados.

Además de sus propios donativos, a los que se unió el linebacker Jaylon Smith, también motivan a la gente, a través de sus cuentas de redes sociales, para que gaste y done en restaurantes de Dallas-Fort Worth.

Además, invitan a que la gente done en efectivo a cambio de la posibilidad de convivir de manera personal con jugadores del equipo, cuando haya pasado la pandemia, o a cambio de boletos para partidos de la próxima temporada.

El ala cerrada Blake Jarwin, más tardó en firmar su nuevo contrato por tres temporadas, que en donar parte de su bono de firma a empleados de su Universidad Estatal de Oklahoma que han sido impactados por la cancelación de eventos deportivos colegiales.

El linebacker Sean Lee se está asegurando que las familias de escasos recursos puedan alimentarse a través de donaciones a la Boys & Girls Clubs of Greater Dallas y el Boys & Girls Clubs of Greater Tarrant County.

Donó 150 mil dólares que ayudarán a proveer 50 mil alimentos durante las próximas dos semanas, de acuerdo con información de las dos organizaciones que apoya.

Frederick, con su fundación, recabó fondos entre compañeros y entrenadores para ayudar con más de medio millón de dólares para servir comida a niños de escasos recursos que comen todos los días en sus escuelas, que en este momento no proporcionan el alimento por estar cerradas.

DALLAS MAVERICKS

La primera medida que tomaron los Dallas Mavericks fue asegurarse que los empleados temporales en día de partido en el American Airlines Center no sufrieran impacto en sus bolsillos.

El dueño del equipo, Mark Cuban, dijo que pagará los salarios de todos esos trabajadores mientras dure la cancelación de los partidos.

La organización también dijo que reembolsará a todos sus empleados que paguen desayuno y comida para llevar en negocios de sus vecindarios para así apoyar la economía local.

Cuban ha exigido todos los días de manera ferviente al gobierno que ayude económicamente a los medianos, pequeños y microempresarios para evitar cierres y despidos de trabajadores.

De manera individual, los jugadores, entrenadores y directivos se turnan cada día para comprar más de 100 comidas, que se entreguen en centros de atención médica. Luka Doncic y Dwight Powell se unieron con Cuban y la Fundación de los Mavericks para donar 500 mil dólares para guarderías de los empleados de salud que tienen que estar activos en estos momentos.

MÁS AYUDA…

- El FC Dallas, junto con su patrocinador Toyota, entregan alimentos a voluntarios de la organización Frisco FastPacs, que provee alimentos a estudiantes del Distrito de Educación de Frisco, afectados por el cierre de escuelas.

- El ex lanzador de los Rangers, Derek Holland, ha provisto diario durante una semana alimentos a fundaciones de policías en activo.

- Los empleados temporales de los Dallas Stars afectados por la cancelación de la temporada de la NHL recibirán sus salarios completos, aseguró el presidente del equipo, Brad Alberts.

- Jugadores de Stars han donado jerseys usados en juegos de temporada y en el reciente Winter Classic para ser subastados en apoyo de la lucha contra el Coronavirus.

- Los Texas Legends, de la Liga de Desarrollo de la NBA, ofrecen clases virtuales de educación física, nutrición e higiene a estudiantes, de manera gratuita a través de su página de internet y de varios distritos escolares del área Dallas-Fort Worth.