<
>

Los 10 mejores jugadores disponibles para la segunda ronda del Draft 2020

Grant Delpit, Tee Higgins y Kristian Fulton ofrecen el potencial de impacto inmediato y mucho valor para el segundo día de selecciones. Getty Images

Después de las 32 primeras selecciones del Draft 2020, todavía queda talento de sobra con potencial de alto impacto para los equipos para el segundo día. Aquí están los 10 mejores jugadores disponibles aún:

1. Antoine Winfield Jr., safety, Minnesota. Mi jugador favorito de los que quedan disponible, y si me aprietan un poquito, podría ser mi jugador favorito de todo el Draft 2020. El hijo del ex esquinero de los Buffalo Bills y Minnesota Vikings juega mucho más grande de lo que su tamaño indica y encuentra el modo de estar siempre cerca del ovoide. Espero que sea reclutado en la parte alta de la segunda vuelta.

2. Tee Higgins, receptor abierto, Clemson. Se La profundidad de los receptores abiertos, especialmente en el segundo grupo, después de los tres principales, causó que Higgins y otros prospectos como Denzel Mims de Baylor y Laviska Shenault Jr. de Colorado no escucharan sus nombres en la primera ronda. Higgins es el mejor receptor abierto de los que quedan, con una combinación bastante completa de características y aptitudes físicas.

3. Jonathan Taylor, corredor, Wisconsin. La posición de corredor es probablemente la más profunda en cuanto a valor para el inicio de la segunda vuelta, con el productivo Taylor de Wisconsin como el corredor más llamativo a mis ojos de los que restan. Rara vez entrega una jugada negativa y ha demostrado de sobra que es capaz de llevar la carga pesada para un equipo como corredor de tres intentos.

4. D'Andre Swift, corredor, Georgia. Considerado por la mayoría como el mejor prospecto en la posición de corredor, Swift es sin duda el más explosivo de los jugadores que estaban disponibles este año. Tiene poco desgaste después de haber compartido acarreos durante la mayor parte de su carrera universitaria, y eso es un punto a favor, pero a la vez me genera dudas de que pueda ser un corredor capaz de mantenerse en el campo tres intentos. Como mínimo, estamos ante un corredor con la capacidad de ofrecer un impacto como el de Kareem Hunt cuando llegó a la liga.

5. Kristian Fulton, esquinero, Louisiana State. Un par de esquineros que se consideraban como candidatos para el segundo día se fueron entre los primeros 32 turnos, y eso necesariamente empuja talento hacia abajo. Fulton es parte de ese talento, pero no es el único esquinero de buen nivel que vamos a ver siendo elegido en la segunda ronda.

6. Xavier McKinney, safety, Alabama. No era una certeza que un safety puro fuera elegido en la primera vuelta, pero el mejor candidato para ello hubiera sido McKinney. Automáticamente, se convierte en el mejor candidato para ser reclutado en la segunda ronda, después de que cayera junto al resto de los candidatos en la posición. McKinney tiene pocas áreas flacas en su juego, y competirá por minutos significativos, sea cual sea el equipo con que aterrice.

7. Grant Delpit, safety, Lousiana State. Si McKinney tenía la mayor probabilidad de ser el primer safety elegido, Delpit era el único otro con alguna posibilidad, dependiendo más de un esquema dado. De cualquier forma, no hace falta convencer a todos los equipos de tu valía, sino solamente a uno, y después de una campaña destacada que culminó en un partido estelar por el título universitario, Delpit mantiene buenas posibilidades de irse entre los primeros turnos del segundo día.

8. Josh Jones, tackle ofensivo, Houston. La charla en torno a Jones era inicialmente la de un prospecto de segunda ronda con posibilidades de verse jalado a la parte final de la primera en caso de que los cuatro mejores prospectos se fueran rápido en la primera mitad de la ronda inicial. Lo segundo sucedió, pero el tackle ofenisvo que estaba considerado allí en el borde, y que terminó siendo reclutado en laparte final de la primera vuelta, fue Austin Jackson. Jones sigue brindando excelente valor, y como jugador de posición premium, anticipo que será elegido en la primera mitad de la segunda ronda.

9. Jaylon Johnson, esquinero, Utah. Junto a los corredores, me parece que la posición de esquinero ofrece mayor profundidad para la segunda vuelta con opciones como Johnson, Fulton, Cameron Dantzler y Revon Diggs. Pongo a Johnson por arriba de otros porque la charla hacia el final del proceso de evaluación era en torno de que se trataba de un prospecto al alza con altas posibilidades de ser reclutado en la parte más alta de la segunda vuelta.

10. Jalen Hurts, quarterback, Oklahoma. Los equipos seleccionan al jugador que creen que puede llegar a ser X o Y prospecto, no el jugador que actualmente es. Esa es la razón por la que pasadores como Justin Herbert o Jordan Love se fueron antes que el segundo en la votación por el Heisman, Hurts. No obstante, si nos quedamos únicamente con talento, Hurts está por encima de ellos, aunque su estilo de juego no sea para todos. Es raro escribir estas líneas si nos acordamos del Hurts que fue enviado a la banca del medio tiempo de la final universitaria ante Georgia, dando paso al fenómeno en que se convirtió Tua Tagovailoa, pero una temporada en Oklahoma bajo Lincoln Riley le ayudó mucho más como pasador de lo que muchos pudimos haber imaginado. Una buena comparación es Dak Prescott, pero hay que admitir que Hurts llega a la NFL más pulido en este 2020 de lo que llegó Prescott en el 2016, y por eso anticipo que se irá antes de la cuarta ronda. Que llegue o no al nivel que actualmente tiene Prescott, esa es otra conversación.