<
>

El mexicano Isaac Alarcón llegará a un equipo de la NFC Este

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón llegará a una plantilla de NFL mediante el International Pathway Program, diseñado por la liga para identificar talento fuera de los Estados Unidos.

El propio Alarcón confirmó la noticia en llamada telefónica con el programa Tercer Cuarto este sábado, justo después de que finalizara la ronda final del Draft 2020 de la NFL.

Alarcón será asignado a un equipo de la NFC Este, que se definirá el lunes.

Un tackle ofensivo que jugó Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey, Alarcón fue elegido para el International Pathway Program en diciembre pasado.

Alarcón viajó a Florida a principios de este año para entrenar junto con otros ocho prospectos internacionales, aunque el programa debió adelantar fechas por la pandemia de coronavirus y él regresó a México a finales del mes pasado. Antes de eso, los prospectos fueron sometidos a pruebas y ejercicios de posición en un pro day, y grabados en video para los 32 equipos de la NFL.

El ala defensiva de los Carolina Panthers, Efe Obada, se convirtió en el 2018 en el primer jugador del programa en quedarse en una plantilla final de 53 hombres.