<
>

Texans ejercitan opción de quinto año en contrato de Deshaun Watson

Los Houston Texans tomaron la opción de quinto año en el contrato del quarterback Deshaun Watson, informó una fuente a Field Yates de ESPN.

La meta dentro de la organización aún es asegurar un acuerdo a largo plazo con Watson, quien llevó a los Texans a terminar con marca de 10-6 y a ganar el título de la AFC Sur la temporada pasada.

La semana pasada, los Texans comenzaron negociaciones “muy preliminares” con Watson y sus representantes y hay más sesiones programadas.

Watson es uno de los tres quarterbacks que podrían fijar marca en contratos este receso de temporada, junto con Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs y Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV, y Dak Prescott, de los Dallas Cowboys.

Dallas le dio la etiqueta de jugador franquicia a Prescott, pero ambos aún podrían alcanzar un acuerdo antes del inicio de la temporada 2020.

Watson y Mahomes, seleccionados en la primera ronda del draft de 2017, son elegibles para nuevos contratos por primera vez en el actual receso de temporada.

Para fijar una nueva marca, Mahomes o Watson tendrían que superar el que firmó Russell Wilson con los Seattlr Seahawks por cuatro años y $140 millones en abril de 2019.

Jared Goff, reclutado con la primera selección global del draft de 2016 por Los Angeles Rams, tiene la marca de más dinero garantizado: $100 millones incluidos en la extensión por cuatro años y $134 millones que firmó en septiembre pasado.

Watson, de 24 años, ganó menos de $3.8 millones en 2019, cifra que representa sólo el 4.88 por ciento del tope salarial de los Texans. El pasador tiene programado un salario de $4.4 millones en la campaña 2020.