<
>

Fuente: DE Noah Spence sufre rotura de ligamento al entrenar de forma individual

play
Troy Vincent: La NFL planea tener estadios llenos durante la temporada" (1:57)

Ciro Procuna habla sobre las posibilidades que existen de comenzar la temporada con las medidas de siempre. (1:57)

Noah Spence, ala defensivo de los New Orleans Saints, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado mientras entrenaba individualmente, confirmó una fuente.

Spence fue puesto en la lista de jugadores reserva/lesionados por actividades ajenas al futbol americano ya que la lesión no ocurrió como parte del programa de entrenamiento de receso de temporada de los Saints, el cual fue cancelado por la pandemia por el coronavirus.

Eso significa que Spence no puede jugar para los Saints en 2020 y que no formará parte del roster de 90 jugadores. NFL Newtoek reportó la lesión de Spence en primera instancia.

Situaciones como la de Spence podrían agregar otro problema al actual e inusual receso de temporada. Los equipos no están obligados a pagar los salarios en casos de lesiones no relacionadas al futbol americano, pero podrían llegar a acuerdos por lesión o colocar a los jugadores en la lista de reservas lesionados cuando los roster se reduzcan en septiembre para no dejar de pagarles.

Spence, de 26 años, tenía programado ganar $910,000 en un contrato por un año si llegaba al roster de 53 jugadores de los Saints y hubiera contado por $750,000 en el tope salarial como parte del beneficio de salario mínimo para veteranos.

Originalmente, el jugador de quinto año se unió a los Saintsa en diciembre tras ser cortado por los Tampa Bay Buccaneers y Washington Redskins durante la temporada de 2019. Estuvo inactivo en los cuatro juegos en los que formaba parte de los Saints, incluidos los Playoffs, pero tuvo oportunidad de ganar su lugar en el roster este año para dar profundidad a la posición detrás de los titulares Cameron Jordan y Marcus Davenport.

Spence comenzó su carrera como selección de segunda ronda con los Buccaneers en 2016 y tuvo una buena primera campaña con 5.5 capturas y tres balones sueltos forzados.

Su producción ha bajado desde entonces, aunque en parte por una persistente lesión en el hombro que lo limitó a seis juegos en 2017. Spence tuvo sólo dos capturas y un balón suelto forzado en 25 partidos las últimas tres campañas.