<
>

Cowboys ejecutan trabajos virtuales de pretemporada sin Dak Prescott

DALLAS -- Mike McCarthy reconoció que enfrenta una situación que nunca imaginó: preparar a un equipo en medio de una pandemia con prácticas y juntas virtuales.

El coach menos pensó que tendría que trabajar en tales circunstancias en su primera campaña con los Dallas Cowboys y sin su quarterback titular, Dak Prescott, quien negocia un nuevo contrato desde hace poco más de un año.

“Sé que (Dak) está involucrado en una situación de negocios y tengo plena confianza en que estará listo para jugar”, aseguró McCarthy el miércoles en su primera interacción con los medios que cubren a los Cowboys desde el pasado Draft.

El equipo texano comenzó su programa de trabajos de receso de temporada virtual el pasado 6 de abril y desde entonces, Prescott se ha ausentado en juntas y cualquier otro tipo de sesiones como medida para exigir un acuerdo a largo plazo que le evite jugar una segunda temporada consecutiva en año de contrato, como sucedió en 2019.

Prescott ni siquiera ha firmado la etiqueta de jugador franquicia, con la que ganará $31.4 millones la próxima temporada, cifra que es el promedio de los cinco mejores salarios en su posición.

“(Prescott y sus representantes) han estado en comunicación. Esta es la manera en que van estas situaciones de negocios y se respeta eso, con toda la confianza de que funcionará”, agregó McCarthy.

De cualquier manera, los Cowboys contrataron al quarterback Andy Dalton, veterano de nueve temporadas en la NFL, todas con los Cincinnati Bengals, y quien tiene experiencia de Postemporada, como seguro en caso de no contar con su quarterback titular.

“(Andy) ya es parte del grupo de quarterbacks. Ha estado bien”, comentó McCarthy en referencia a las sesiones virtuales. “Trae una cantidad de experiencia muy impresionante con su conocimiento base y entendimiento. Hace muy buenas preguntas en las reuniones de quarterbacks. Estoy contento de que sea parte de nuestro roster y de nuestro equipo”.

Dalton aseguró estar consciente de que fue contratado por los Cowboys para desempeñar el papel de quarterback suplente e indicó que su propósito es ayudar a Prescott y al equipo en cualquier cosa que se requiera, incluida la necesidad de entrar al campo de juego por cualquier razón.

“Aún puedo ser titular en esta liga. Mi mentalidad es tatar de ser el mejor jugador que pueda para este equipo, tratar de ayudar a la ofensiva, ayudar a Dak y a todos los que pueda”, dijo Dalton el pasado 6 de mayo.

“Es una perspectiva diferente después de ser titular los últimos nueve años, pero entiendo la posición a la que vengo y el rol que voy a jugar”, enfatizó Dalton.