<
>

Brett Favre considera que Colin Kaepernick será alabado como Pat Tillman

El quarterback miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, cree que Colin Kaepernick alcanzará un "estatus de héroe" similar al de Pat Tillman.

En un video de TMZ Sports, se le preguntó a Favre si cree que Kaepernick ha alcanzado la estatura de una figura como Jackie Robinson o Muhammad Ali y si pertenece al Salón de la Fama por su trabajo dentro y fuera del campo.

"Sólo puedo pensar, de entrada, que Pat Tillman es otro tipo que hizo algo similar y lo consideramos un héroe. Así que, asumo que el estatus de héroe también se adoptará para Kaepernick", señaló Favre.

Tillman, safety de los Arizona Cardinals, eligió dejar la NFL para enlistarse en el ejército de Estados Unidos a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y murió en 2004 por fuego amigo, mientras estaba desplegado en Afganistán.

Kaepernick, de 32 años, pasó seis temporadas con los San Francisco 49ers, pero no ha jugado en la NFL desde 2016, cuando empezó a arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial. “No es fácil para un tipo de su edad, blanco o de color, hispano, lo que sea, dejar de hacer algo que siempre soñaste hacer y ponerlo en espera, tal vez para siempre, por algo en lo que crees", destacó Favre.

Kaepernick, quien ha expresado su deseo de regresar a la NFL, llegó en 2019 a un acuerdo con la liga en relación a una demanda por colusión en su contra.

Favre dijo que Kaepernick era un jugador dinámico en su mejor momento y, al considerar su edad, señaló que merece otra oportunidad en la liga.

"Desde el punto de vista del deporte, no puedo imaginar que esté tan fuera de forma o haya perdido el tacto al futbol americano como para no merecer una oportunidad", dijo la leyenda de los Green Bay Packers. “Todavía es joven y no ha sido golpeado en varios años, así que no hay razón para pensar que ha perdido tanto el ritmo”.