<
>

Matt Rhule, nuevo coach de Panthers, considera arrodillarse durante ceremonia del himno

CHARLOTTE, N.C. -- Matt Rhule, nuevo coach de los Carolina Panthers, dijo que considera arrodillarse esta temporada junto con sus jugadores durante la ceremonia del himno de Estados Unidos, en apoyo al movimiento contra la injusticia racial.

“Consideraría todo en el futuro. Apoyo esta causa, este movimiento y apoyo la justicia social”, dijo Rhule en videoconferencia. “Esa será una decisión muy personal para coada persona, coach o jugador y debe hacerse en el momento correcto y por la razón correcta para todos”.

El coach novato, quien había sido contratado antes por Baylor, ha indicado a sus jugadores que los apoyará por expresar sus puntos de vista sobre la injusticia social.

“Apoyaré a mis jugadores con lo que sea que hagan y luego, cuando llegue el momento, pensaré profundamente sobre lo mejor para mí y cuál es la mejor forma en la que puedo mostrar mi apoyo”, agregó Rhule.

En 2016, Colin Kaepernick, entonces quarterback de los San Francisco 49ers, comenzó a arrodillarse durante el himno para protestar contra la injusticia racial. Su compañero Eric Reid, quien más tarde se hizo jugador de los Panthers, lo acompañó en la protesta. Ambos jugadores llegaron a acuerdos con la NFL tras presentar demandas en las que acusaron a los dueños de conspirar para mantenerlos fuera de la liga.

Bill O’Brien, coach de los Houston Texans, había dicho previamente que se arrodillaría junto a sus jugadores durante la ceremonia del himno.

Rhule, quien, como O’Brien, es blanco, dijo que se pondrá de acuerdo con sus jugadores antes de tomar cualquier decisión sobre arrodillarse.

“Mucho tiene que venir de los jugadores, así que esperaré a ver qué dirección tomarán y tomaré mi decisión”, finalizó Rhule.