<
>

Tasa de casos positivos por COVID-19 es de 0.46 por ciento entre todo el personal de la NFL

La tasa de casos positivos en el programa de pruebas para la detección del coronavirus de la NFL ha sido de 0.46 por ciento, muy por debajo del límite fijado este verano para evitar contagios en las instalaciones de los equipos.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL, reportó los siguientes datos en una teleconferencia con la prensa:

  • Hasta el martes 11 de agosto, la liga ha hecho 109,705 pruebas del COVID-19.

  • La tasa positiva de 0.46 por ciento incluye a todos los jugadores, coaches y otros empleados. La tasa de casos positivos entre jugadores ha sido del 0.81 por ciento.

  • Durante la primera etapa del proceso, la liga aplicó pruebas a 9,983 personas. La tasa general de casos positivos de esas pruebas fue del 1.7 por ciento y de 1.9 entre jugadores.

Sills indicó que no estaba al tanto de alguna enfermedad “seria de algún empleado de la liga. La NFL aún trabaja en si sistema de datos y por ahora, los casos positivos incluyen casos “persistentes” que representan infecciones que han estado presentes por meses, así como casos “no confirmados”, también conocidos como “falsos positivos”.

En algún momento, la NFL separará esos casos de nuevas infecciones para tener panorama más claro del movimiento viral entre los equipos.

Los jugadores apenas comienzan las prácticas tradicionales, lo que complicará más que permanezcan distanciados durante el día de trabajo. De cualquier forma, Sills dijo que la liga está animada por los primeros resultados de las pruebas, que demuestran que los jugadores que han llegado a las instalaciones de los equipos de todo Estados Unidos estuvieron en su mayoría libres de infecciones y han evitado el virus.

“Quedamos gratamente sorprendidos por las primeras cifras y los pocos positivos que tuvimos y esa tasa positiva refleja que nuestros jugadores, staff y coaches han hecho un gran trabajo al mantenerse desinfectados”, dijo Sills.

La NFL, que ha aplicado pruebas a los jugadores desde que abrieron los campamentos de entrenamiento, acordó con la NFLPA reducir la toma de pruebas a cada dos días si la tasa de contagio caía por debajo del 5 por ciento, límite que sugeriría que el virus esta controlado en las instalaciones de los equipos.

Sin embargo, la liga y el sindicato continuarán con la aplicación diaria de pruebas hasta, al menos, el 5 de septiembre.