NFL Selecciones
Marcel Louis-Jacques 4y

Dion Dawkins recibe extensión de contrato de los Buffalo Bills

El tackle izquierdo de los Buffalo Bills, Dion Dawkins, recibió una extensión de contrato por cuatro temporadas

El tackle izquierdo de los Buffalo Bills, Dion Dawkins, ha acordado una extensión de contrato por cuatro temporadas hasta el 2024, anunció el equipo este jueves.

El contrato es por 60 millones de dólares, e incluye 34 millones garantizados, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Dawkins, quien estaba por iniciar la temporada final de su contrato de novato, ha sido una columna como tackle izquierdo después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft del 2017. EL liniero no ha sido tímido respecto a su deseo de mantenerse en Buffalo.

"Mi principal prioridad es mejorar, y sé que, si continúo creciendo y aprendiendo a ser mejor, entonces todas las piezas eventualmente caerán", dijo Dawkins a ESPN en marzo. "Por lo que respecta a un contrato nuevo, no me preocupa. Sea lo que deba suceder, sucederá.

"Intento quedarme en Buffalo para siempre, así que simplemente he estado haciendo mi parte, y cuando llegue el momento, estaré feliz de firmar sobre la línea punteada".

Dawkins ha iniciado 43 partidos a lo largo de las últimas tres campañas, y fue capitán del equipo en el 2019, contribuyendo mucho a la cultura del equipo, igual que a la línea ofensiva. Es el primer jugador de la clase de draft del 2017 --la primera bajo el head coach Sean McDermott-- en recibir extensión de contrato.

No solamente Dawkins es una pieza valiosa para proteger el lado ciego del quarterback de tercer año, Josh Allen, sino también una amenaza como receptor. Ha registrado un touchdown recibiendo pase en cada una de las dos últimas temporadas, empatando la sexta mayor cantidad para un liniero ofensivo desde el 1970.

Con la extensión, Dawkins supera a D.J. Humphries de los Arizona Cardinals como el quinto mejor pagado entre los tackles izquierdos de la NFL.

Dawkins, de 26 años de edad, tuvo un año a la baja en el 2018 antes de recuperarse como uno de los mejores jugadores de los Bills en el 2019. Su capitanía fue un reflejo de su propia toma de conciencia durante la temporada baja.

"En algún punto, todo realmente hizo click. Obtuve un entendimiento más profundo del juego de fútbol americano, el rol que yo debía cumplir y el modo en que debía jugarlo", dijo Dawkins. "Tantas personas admiran a los jugadores de fútbol americano, y para las personas que me admiran, quiero darles el mejor ejemplo de lo que un atleta completo puede dar.

"Está bien ser el pegamento y el puente que hace sonreír a la gente, y mantener la energía durante los días a la baja, tanto como los días al alza".

^ Al Inicio ^