<
>

Cowboys han hablado sobre Earl Thomas, pero no han contactado al safety, afirma Mike McCarthy

DALLAS -- Mike McCarthy reveló que los Cowboys han tenido conversaciones sobre el safety Earl Thomas, casi de inmediato tras enterarse enteraron que había sido cortado por los Baltimore Ravens.

Sin embargo, McCarthy indicó que no hay nada concreto ni cercano actualmente entre los Cowboys y Thomas.

El nuevo coach de Dallas dijo que la plática dentro del equipo fue de rutina, como sucede siempre, cuando se enteran que hay jugadores de alto perfil disponibles.

Por su lado, Stephen Jones, el vicepresidente del equipo, señaló, al igual que McCarthy, que todo el año buscan posibilidades de refuerzos, pero aclaró que, en caso de que sostuvieran alguna negociación con Thomas, será de manera discreta para evitar contratiempos, como hicieron recientemente con el ala defensivo agente libre Everson Griffen.

“No hablamos nada sobre Everson hasta que se cerró (el acuerdo)”, dijo Jones a la estación de radio 105.3 FM. “Hemos encontrado que (esa actitud) funciona mucho mejor para nosotros. Los 365 días del año estamos tratando de mejorar. Obviamente no es muy productivo para nosotros hablar sobre algo que estamos planeando, porque puede resultar contraproducente para nosotros”.

De acuerdo a diversas fuentes y reportes, hasta la tarde del lunes, los Cowboys no habían contactado a Thomas o a su representación.

Jones consideró que era normal que Thomas fuera vinculado con los Cowboys de inmediato tras ser cortado por los Ravens tras un altercado en el que golpeó a uno de sus compañeros y por una serie de problemas disciplinarios relacionados con la puntualidad y actitud reportados en días recientes.

En la temporada 2017, Thomas se acercó a Jason Garrett, entonces coach de los Cowboys, para ofrecerle sus servicios después de que los Seattle Seahawks, equipo en el que militaba, habían derrotado a Dallas.

En 2018, los Cowboys intentaron negociar con los Seahawks por Thomas los días previos al draft y previo a la primera ronda del reclutamiento, pero consideraron que era demasiado lo que Seattle pedía en caso de un canje.

McCarthy aseguró que, por el momento, se sentía confiado en los jugadores que tiene en la posición de safety, incluido a HaHa Clinton-Dix, firmado en el receso de temporada como agente libre, y Darian Thompson, quien llegó a Dallas en 2019 proveniente de los New York Giants, que lo reclutaron en la tercera ronda del draft de 2016.