<
>

Brady vs Bellichick, la batalla a distancia

ESPN

Tom Brady y Bill Bellichick, será la trama que se seguirá contando cada semana, porque no se puede dejar en el olvido a alguien que te ha marcado para siempre

Como todo amor que termina en divorcio y las partes toman distintos caminos, así Tom Brady y Bill Bellichick cortaron la productiva relación de casi dos décadas, que tuvo sus buenos y no tan buenos momentos, pero que logró funcionar en la casa de los Patriotas.

Las expectativas son grandes respecto a lo que pueden hacer cada uno por su lado, quizá extrañando al otro, o quizá liberados de lo que dio hasta la última gota de productividad pero que ya no alcanzaba para más.

Este 2020 comenzó una nueva era para el equipo de Nueva Inglaterra, y Cam Newton en la primer semana corrió el balón 15 veces para 75 yardas contra los Dolphins, siendo la mayor cantidad de acarreos y yardas terrestres en un juego por parte de un mariscal de campo de los Patriots en la era Bellichick. Pero, ¿podrá mantener tal desempeño con el paso de las semanas?.

Es difícil y está por verse. Porque todo lo que conocíamos de este equipo en veinte años era con y por Brady. Porque dudamos del grado de salud de Super Cam y que pudiera entregar nuevamente muestras de su movilidad y versatilidad. Porque se ha visto con otros ejemplos que el factor sorpresa acaba rápido en la NFL y ahora los rivales saben la nueva baraja de opciones que presentará ‘el monje’ en cada partido. No solo Bellichick, Josh Mc Daniels el coordinador ofensivo de los Pats, deben estar entusiasmados con todo lo que ahora SÍ van a poder ejecutar con un QB que ofrece otras facetas.

Para mí, -siempre lo he dicho-, el mejor entrenador es aquel que puede hacer más con menos, el que consigue sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, el que pese a las bajas que puedan sufrir, la no localía o el no favoritismo, siempre encuentra la forma de ganar. Pues ese ha sido el sello de Bellichick siempre, incluso rescatando jugadores despreciados por otros equipos y haciéndolos brillar. Ésta bien podría ser una nueva muestra de ello, con un Newton que les salió baratísimo, que incluso cuenta con experiencia de Super Bowl, que ya fue MVP de la liga, que está urgido de revalorizarse y que cada partido será un paso más hacia el nuevo contrato que está buscando.

Hasta ahora los Patriotas, pueden perder la mayor cantidad de jugadores que decidieron no jugar la campaña por el Covid, pueden cambiar hasta de QB, pero lo que no cambia es la capacidad ganadora para sacar los partidos: 'Do your job'.

Pero del otro lado del espejo la vista es gris, Brady no tuvo el mismo arranque afortunado en su presentación con Tampa, porque no es lo mismo ganar a Dolphins -disculpen los fans de Miami-, que medirse a un equipo bien armado y contendiente cada año como los Saints de Drew Brees.

Para empezar, Brady por primera vez salía como el 'underdog', consiguió su primera anotación con los Buccaneers no por la vía aérea sino por tierra, con la personal por el centro, pero al poco rato una intercepción empezaba a ensuciar su debut en el equipo que sufrió demasiado en ese sentido con Jameis Winston la campaña pasada, y más tarde otra intercepción para 'pick six' manteniendo la tendencia.

Brady fue captado con esa misma cara de frustración que en sus últimas campañas en Foxborough, solo que ahora con unos Bucs prácticamente desconocidos, desenchufados, entendible cuando son tantos nuevos en un equipo.

Y claro, siempre será de tomar en cuenta el rival, porque ganarle a Miami es engañoso cuando sigue en reconstrucción y tuvieron a Fitzpatrick en los controles, que salvo algunas geniales tardes de ‘magia’, siempre puede regalarte unas cuantas intercepciones. Pero los Santos no son un equipo que perdona, han sido reyes por años del sur de la NFC y tenían que defender tal distinción, sobre todo jugando en el Superdome.

Es cierto que no se pueden tomar conclusiones de manera precipitada, que apenas fue semana 1 y no hubo adaptación de pretemporada. Pero sin duda, lo dije desde febrero y lo sigo repitiendo, esta va a ser la batalla no tan silenciosa que se va a estar disputando a distancia el resto de la temporada.

La Semana 2 cambia radicalmente el panorama para ambos. Patriots se medirá a Seahawks con una defensiva que buscará seguir mejorando y frenar a Cam Newton, además de que a la ofensiva cuentan con un genial ‘resuelve partidos’ como Russell Wilson. Mientras que Tampa Bay jugará en casa y reciben a unos Panthers que vienen de perder ante Raiders, que están estrenando HC con Matt Rulhe, y que por más Christian McCaffrey y Josh Jacobs, los Buccaneers deben ser favoritos.

Todo a su tiempo, queda mucho calendario por delante, pero la historia de lo que haga cada quien sin el otro, Brady y Bellichick, será la trama que se seguirá contando cada semana, porque no se puede dejar en el olvido a alguien que te ha marcado para siempre.