<
>

Chargers pierden a Mike Pouncey por el año gracias a cirugía de cadera

El centro de Pro Bowl de los Chargers, Mike Pouncey, se perderá el resto de la temporada por una cirugía de cadera

El centro cuatro veces elegido al Pro Bowl, Mike Pouncey, ha sido colocado en la lista de reservas lesionados y pronto se cometerá a una cirugía en la cadera que lo mantendrá fuera por todo lo que resta de la temporada del 2020, anunciaron Los Angeles Chargers este jueves.

Se trata de un duro golpe para un equipo que buscaba una línea ofensiva más sana esta temporada.

Pouncey, de 31 años de edad, también pasó tiempo en la lista de reservas lesionados cuando jugaba para los Miami Dolphins en el 2016. Inició todos los partidos a lo largo de los siguientes dos años, incluyendo su primera campaña con los Chargers en el 2018, pero se perdió los 11 encuentros finales de la pasada temporada tras someterse a una cirugía en el cuello.

Ha iniciado todos los 114 partidos en que ha jugado a lo largo de su carrera.

El gerente general de los Chargers, Tom Telesco, dijo que la cirugía de Pouncey sucederá antes de que culmine el mes de septiembre.

"Encima de ser un talento de Pro Bowl, es un gran capitán, compañero y competidor", dijo Telesco en un comunicado. "Muy sencillamente, es uno de los mejores líderes con los que haya estado. Mike ha desempeñado un rol importante en establecer una cultura y un estándar que ahora tenemos en nuestro vestidor, y pone un ejemplo tremendo, especialmente para los miembros más jóvenes de nuestro equipo".

Se espera que el liniero ofensivo de cuarto año, Dan Feeney, reemplace a Pouncey como el centro titular, con Forrest Lamp probablemente ocupando el puesto de Feeney en el guardia izquierdo.

Los Chargers, el tercer equipo con más lesiones el año pasado, de acuerdo a información de Football Outsiders, ya están sin el safety estelar Derwin James, quien recientemente se sometió a una cirugía de rodilla que culminó su temporada.

El fullback Gabe Nabers fue promovido desde la escuadra de prácticas a la plantilla activa este jueves, en una movida correspondiente.