<
>

NFL suspende a Javon Wims por lanzar golpe contra Saints

La liga anunció el castigo para el receptor abierto de los Bears, Javon Wims, luego de su agresión contra CJ Gardner-Johnson

El receptor abierto de los Chicago Bears, Javon Wims, no esperó mucho tiempo para conocer su castigo por lanzar un golpe contra un rival en la derrota del domingo, 26-23, ante los New Orleans Saints.

La NFL anunció este lunes que Javon Wims fue suspendido dos partidos luego de lanzar un golpe al esquinero de los Saints, CJ Gardner-Johnson, durante el tercer cuarto.

"Javon Wims de los Chicago Bears ha sido suspendido dos partidos sin goce de sueldo por violaciones a las reglas de conducta antideportiva en el partido del domingo contra los New Orleans Saints", señaló la NFL mediante un comunicado.

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, emitió la suspensión por una violación a la Regla 12, Sección 2, Artículo 14 (c) el cual prohíbe golpear, balancear o golpear la cabeza, cuello o rostro de un rival con la muñeca, brazo, codo o mano.

Javon Wims tiene tres días para presentar su apelación, la cual será escuchada y resuelta por Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales de apelación designados por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL para decidir asuntos sobre castigos de jugadores por acciones dentro del campo.

Si se mantiene la sanción, Javon Wims será elegible para volver con los Bears el 17 de noviembre, después del partido de Chicago en la Semana 10 contra los Minnesota Vikings.

La agresión de Javon Wims ocurrió durante una jugada de pase en la que el quarterback Nick Foles completó un pase de 5 yardas con Allen Robinson II.

Javon Wims se acercó a CJ Gardner-Johnson --quien estaba de espaldas-- para darle un primer golpe en el pecho y después en la cabeza. Javon Wims luego lanzó otro golpe al rostro de CJ Gardner-Johnson antes de que el esquinero de los Saints, Janoris Jenkins, interviniera lanzando al suelo al receptor de los Bears antes que miembros de ambos equipos interrumpieran la pelea.

Posteriormente, Javon Wims salió de la pila aplaudiendo y sonriendo al momento que se anunciaba su expulsión del partido por conducta antideportiva

El receptor abierto estelar de los Saints, Michael Thomas, golpeó a CJ Gardner-Johnson en una práctica en octubre, lo que le valió una suspensión de un juego por parte del entrenador en jefe de New Orleans, Sean Payton, en la Semana 5.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.