<
>

C.J. Gardner-Johnson niega haber escupido a Javon Wims

METAIRIE, La. – El profundo de los New Orleans Saints, C.J. Gardner-Johnson, se negó a dar detalles sobre porque fue golpeado por su compañero de equipo Michael Thomas y el receptor de los Chicago Bears, Javon Wims, en dos incidentes de alto perfil sucedidos en el mes pasado.

Pero el jugador de segundo año negó un informe de NFL Network que decía que Wims señaló a los oficiales que Gardner-Johnson le escupió, lo que provocó su expulsión el domingo por golpearlo.

Aunque las cámaras capturaron a Gardner-Johnson arrancando el protector de lengua de Wims y presionando un dedo en la cara de su compañero Anthony Miller en jugadas previas, Gardner-Johnson insistió el lunes en que “soy inocente”.

“No tiene nada que ver conmigo. Si pierde la cabeza, es culpa suya”, dijo Gardner-Johnson. “No fue ningún incidente. Ganamos el partido. Quiero decir, todo el mundo hace caso a lo que él dice. Nada sucedió. Nadie escupió a nadie”.

“Nadie debería estar cerca del campo una vez que el juego está en marcha. Así que no responderé más pregunta sobre el asunto”.

Gardner-Johnson sí intercambió con Wims en Instagram después del partido, diciendo, “ese puñetazo se sintió como el de una mujer”, con un emoticón de carcajada hasta las lágrimas.

Gardner-Johnson –quien habló con los medios el lunes por primera vez desde el incidente- ofreció menos detalles sobre el altercado que tuvo con Thomas durante un entrenamiento de cara a la Semana 5. Thomas parecía cerca de regresar de una lesión de tobillo esa semana. Pero el equipo lo mandó a la banca como medida disciplinaria por el incidente en el cual golpeó a Gardner-Johnson.

“Es mi compañero de equipo. Hay respeto para él. No puedo esperar para que regrese y juguemos futbol americano”, dijo de Thomas, quien no ha regresado al campo debido a una lesión del tendón de la corva sufrida en la Semana 7. “No hablaré de esa situación, lo siento. Es decir, estamos bien. Lo veo todos los días. No puedo esperar a que vuelva”.

Gardner-Johnson se ha ganado la reputación de agitador y fastidioso desde sus díaS en la universidad en Florida, cuando intentó colocar la bandera de los Gators en el centro del estadio de Florida State tras una victoria. Entre otros casos, se vio a Gardner-Johnson mofarse del corredor de los Bears Tarik Cohen por su altura en el juego del año pasado en Chicago.

El jugador discutió brevemente ese estilo el lunes cuando se le preguntó si intenta usar su comportamiento a su favor, metiéndose bajo la piel de los oponentes.

“Juego al futbol americano. Es futbol; los muchachos se ponen nerviosos. No sé qué decir”, dijo Gardner-Johnson, quien fue seleccionado por los Saints en la cuarta ronda de 2019. “No estaría aquí hoy si no soy yo. Así que no voy a cambiar por nadie. Estoy jugando futbol americano. Así que si va más allá… no tiene nada que ver conmigo”.

Pero cuando se le preguntó si los entrenadores le advirtieron sobre cruzar la línea o lo alentaron a jugar cerca de esa línea, Gardner-Johnson finalmente dijo: “si no estamos hablando de futbol americano, por favor, sobre el juego”.

El entrenador de los Bears, Matt Nagy, quien calicó el golpe como “inaceptable” el domingo después del partido, dijo a los periodistas que desde entonces ha hablado con Wims y que el receptor abierto se disculpa por lo sucedido.

“Hablé con Javon hoy”, dijo Nagy en una videollamada del lunes. “Por respeto, voy a mantener eso entre nosotros e internamente, pero hablamos con él, e independientemente de lo que sucedió, se disculpó y sabe que no importa qué, no puedes hacer lo que él hizo”.

Jeff Dickerson de ESPN contribuyó a este informe.