NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 3y

¿Cuánto recambio veremos en los playoffs de la NFL?

Al punto de media temporada, es momento de proyectar cuáles equipos que no se metieron a los pasados playoffs pueden clasificarse a la postemporada este año

Estimados amigos de ESPN, la NFL es tan competitiva, que es normal que algunos equipos que el año pasado tuvieron marca perdedora hoy estén con opciones para calificar. Y, por otra parte, equipos que el año pasado habían tenido un buen desempeño hoy estén pasando aceite.

Nueve equipos que hoy tienen registro ganador estuvieron ausentes de la pasada postemporada. Con la ampliación de la siembra de playoffs a 14 equipos, sin duda veremos mayor recambio entre el grupo de clasificados que en temporadas previas.

En la Conferencia Americana aparecen equipos como los Indianapolis Colts, quienes ahora presumen una marca de cinco ganados y dos perdidos. Se trata de un equipo que estrenó quarterback en Philip Rivers, y que tiene ahora mejores argumentos como para poder pensar en calificar y llegar un poco más allá que cuando su mariscal de campo titular era Jacoby Brissett. Han mejorado, pero no van a llegar a la postemporada.

Por otra parte, están los Las Vegas Raiders, un equipo que estrenó estadio y además estrenó récord positivo en la temporada. Ello habla bien de este equipo, pero habla bien también de su entrenador, Jon Gruden. Me gustan los Raiders, y los veo terminando con récord ganador y un pasaje a la postemporada.

Los Miami Dolphins se ha convertido en uno de los animadores de la liga. Con Ryan Fitzpatrick, o ahora con Tua Tagovailoa, ganan y entretienen. Miami es quizá el equipo más carismático en la actualidad, pero además ganador. Los Dolphins para calificar deberían ganar su división, porque difícilmente van a lograr boleto como comodín.

Aparte, también en la Conferencia Americana, aparecen los Cleveland Browns. ¿Quién diría que un equipo con marca perdedora tendría en este 2020 la posibilidad incluso de calificar? Es tercero en la División Norte, sólo por detrás de los Pittsburgh Steelers, que se mantienen invictos, y el equipo de los Baltimore Ravens. Justo Cleveland está a un juego de distancia de los Ravens.

No veo calificando a tres equipos de esta División. Los Browns se quedarán con las ganas

En la misma Conferencia Americana aparecen los Steelers, un equipo que increíblemente se perdió la temporada pasada la calificación a playoffs. Claro no contaban con su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, y esa fue una de las principales razones. Hoy las cosas han cambiado y mucho; no solamente están jugando bien, sino que además vienen de ganarle con autoridad a equipos como los Tennessee Titans y Ravens, y por si fuera poco, con marca de 7-0 es el único equipo invicto y gran favorito para llegar muy lejos en la postemporada.

En la Conferencia Nacional están los Chicago Bears, un equipo que hasta no hace mucho alcanzó la postemporada, pero que en los últimos dos años su rendimiento bajó notablemente. Pare este 2020 las cosas han cambiado y el equipo juega mejor. Sin embargo, suma dos derrotas consecutivas. Pese a todo, Chicago es mi favorito para la calificar a la postemporada en esa División Norte.

Un equipo irreconocible son los Tampa Bay Buccaneers. Sabíamos que con la llegada de Tom Brady las cosas iban a mejorar sustancialmente, sin embargo, ver a Tampa Bay como líder de la División Sur de la Conferencia Nacional es de llamar la atención. Se trata de un equipo que sin duda va a calificar ganando su sector.

En la División Oeste de la Nacional, hay dos equipos que marchan con marca similar. ¿Quién diría que Arizona habría derrotado al único equipo invicto que quedaba en esa Conferencia en partido de la Semana 7, los Seattle Seahawks? De hecho, Arizona se encuentra a tan sólo un juego de distancia de los Seahawks. Arizona, no tengo duda, va a calificar por lo menos como equipo comodín.

También en esa misma división aparecen los Los Angeles Rams. que hace dos años jugaron el Super Bowl, y que lamentablemente se perdieron la postemporada en el 2019. Ahora, Los Angeles lucen como un equipo contendiente y podría pelear un boleto a la calificación a la postemporada, sin embargo, ese boleto de comodín de la división difícilmente será para ellos; más bien, será para los Cardinals

^ Al Inicio ^