<
>

Seahawks acuerda extensión multianual con Pete Carroll

El acuerdo convertiría a Carroll en uno de los entrenadores mejor pagados en la NFL, señalaron los informantes

Los Seattle Seahawks acordaron una extensión multianual de contrato con el entrenador en jefe Pete Carroll, lo que casi asegura que terminará su condecorada carrera en Seattle, filtraron fuentes de la liga ESPN.

El acuerdo convertiría a Carroll en uno de los entrenadores mejor pagados en la NFL, señalaron los informantes.

Los Seahawks ejecutaron la movida discretamente, mucho antes de su partido del domingo en Buffalo Bills, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Aunque nadie en la organización de los Seahawks ha confirmado la extensión, una fuente mencionó a ESPN que la el acuerdo vincularía a Carroll con Seattle hasta la temporada 2025, año en el que cumplirá 74 años.

Carroll, quien cumplió 69 en septiembre, es el entrenador en jefe con más años de la NFL, pero pocos pueden igualar su energía y entusiasmo. Los Seahawks están en la búsqueda del título de la NFC Oeste esta temporada, y llegan a la Semana 9 con marca de 6-1 y con Russell Wilson jugando a nivel de Jugador Más Valioso.

Ahora, en su undécima temporada con los Seahawks, Carroll es el coach con más victorias en la historia de la franquicia con récord de 106-60-1. Carroll ha llevado a Seattle a ocho apariciones en postemporada, cuatro títulos de NFC Oeste, dos apariciones en el Super Bowl y una victoria en el Gran Juego.

Carroll comenzó su carrera de entrenador en 1973 a nivel colegial. En 1984 llegó a la NFL con los Bills para trabajar en la defensiva secundaria con los profundos. Al año siguiente pasó a Minnesota Vikings en el mismo rol. Llegó a una coordinación en 1990 con los New York Jets, y con ese mismo equipo debutó como entrenador en jefe en 1994. Luego pasó a los San Francisco 49ers en rol de coordinador defensivo.

En el ‘97 retomó su carrera de entrenador en jejfe con los New England Patriots institución en la que estuvo tres temporadas. En 2010 llegó a Seattle.