<
>

NFLPA investigará las cámaras de seguridad en el vestuario de los Jets

El equipo asegura que el material está protegido y solo es para el departamento de seguridad

La asociación de jugadores de la NFL está investigando una queja presentada por jugadores de los New York Jets sobre la presencia de cámaras de seguridad en el vestuario de su centro de entrenamiento en Florham Park, Nueva Jersey, confirmó a ESPN una fuente cercana al sindicato.

La NFLPA considerará acciones si se determina que las cámaras violan el acuerdo de negociación colectiva, dijo el informante.

Según el New York Daily News, los jugadores se quejaron porque no estaban al tanto de las cámaras y las consideran una invasión a la privacidad. La NFLPA se comunicó con la NFL, que “respondió directamente a la consulta de la NFLPA”, dijo un portavoz de la liga.

La NFL cree que los Jets no han violado ninguna regla y que no se necesitarán más acciones, dijo una fuente.

Los Jets se mudaron a sus instalaciones actuales en 2008. Las cámaras se instalaron en ese momento y se utilizan únicamente con fines de seguridad, dijeron las fuentes. El video, retenido de forma continua durante 30 días, es revisado solo por miembros del departamento de seguridad y solo según sea necesario, es decir, en respuesta a un robo o acceso no autorizado.

Ha habido casos de jugadores que han solicitado ayuda al departamento de seguridad cuando sospechan que faltan objetos de valor, dijeron las fuentes.

Los Jets dicen que no han violado la CBA ni ninguna ley de New Jersey, dijeron las fuentes, y que los jugadores conocen las cámaras.

ESPN contactó a cuatro ex jugadores que estuvieron en varios puntos de las instalaciones actuales durante los últimos 12 años. Dos dijeron que no tenían idea de que había cámaras en el vestuario. Dos dijeron que estaban al tanto solo porque los de seguridad investigaron incidentes que involucraron objetos de valor extraídos.

En cuanto a una posible violación del contrato, tanto los Jets como la NFL sostienen que las cámaras cumplen con las reglas porque están bajo los derechos de administración de un club, dijeron las fuentes.

Es probable que otros equipos tengan cámaras en sus vestuarios. Como señaló ProFootballTalk, en 2002, las cámaras de seguridad captaron al receptor abierto de los New Orleans Saints, Albert Connel, sacando dinero del casillero de un compañero de equipo.