<
>

Matthew Stafford activado de la lista reserva/COVID-19

El mariscal de campo estaría listo para jugar contra Vikings

Los Detroit Lions sacaron al mariscal de campo Matthew Stafford de la lista de reserva/COVID-19 el sábado y es elegible para jugar el domingo contra los Minnesota Vikings.

Stafford, que no practicó en toda la semana, está en línea para comenzar si tiene la aprobación del entrenador Matt Patricia.

“Cada situación que tenemos se analiza individualmente”, dijo Patricia el jueves. “Según el jugador, si hay o no un chico que puede practicar durante el transcurso de la semana y luego jugar en el partido. Ciertamente, depende de cuáles sean esas situaciones en lo que respecta a estar listo para jugar. Todo se basa en forma individual”.

Los Lions también sacaron al ala defensiva Austin Bryant de la lista de inhabilitados físicamente, y colocaron al esquinero Darryl Roberts en la reserva de lesionados. Descartaron al guardia Joe Dahl con una lesión en la espalda y sacaron al liniero ofensivo Marcus Martin del equipo de práctica.

En 12 años en la NFL, el mariscal de campo suplente Chase Daniel, quien dirigió la ofensiva del primer equipo en los entrenamientos, dijo que esta fue “la semana más loca en la que he estado”. Los Lions tuvieron problemas de coronavirus con jugadores o empleados durante cuatro días seguidos, incluido Stafford.

A lo largo de la semana, no estaba claro si Stafford regresaría para jugar. ¿Los Lions se sentirían lo suficientemente cómodos como para ponerlo a jugar sin tiempo de entrenamiento, incluso si enfrenta a una defensiva que conoce muy bien como la de Minnesota?

“Él es el corazón y el alma de este equipo”, dijo Daniel. “A medida que avanzan los Lions, también lo hace Matthew Stafford y así sucesivamente. Así que, para él, no estar aquí es difícil, conociendo lo competidor que es. Pero no tengo ninguna duda de que jugará, no necesita entrenar”.

Stafford participó con los Lions prácticamente toda la semana, asistiendo a las reuniones de zoom y haciendo sugerencias para el plan del equipo contra Vikings.

“Él está en todo lo que hacemos”, dijo Daniel. “En nuestro ligero entrenamiento (del viernes) es una locura lo que la tecnología puede hacer en esos días, y nos lo estamos pasando bien y él hace los ajustes y cambios sobre la marcha, así que ha sido una buena semana”.