NFL Selecciones
Lindsay Thiery | ESPN.com 3y

Aaron Donald, ala defensivo de Rams, asegura jugar a buen nivel, pese a no registrar capturas ni tacleadas en últimas dos semanas

Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, no ha registrado capturas o incluso tacleadas en los últimos dos juegos, algo que el dos veces Defensivo del Año de la NFL asegura “nunca antes” ha experimentado en su vida, “hasta ahora”.

De cualquier forma, Donald, quien es tercero en la actual temporada con nueve capturas y 35 presiones a quarterbacks, tiene confianza en su nivel.

“Al final del día, no creo estar jugando mal”, aseguró Donald. “Siento que soy disruptivo, que aún hago jugadas, llegando a los quarterbacks, lo que se necesite hacer. Los compañeros a mi alrededor también están hacienda jugadas, así que no es algo qe me moleste”.

Sin embargo, eso no quiere decir que Donald no esté frustrado por un aspecto en su desempeño.

Cuando se le preguntó si los oficiales no habían marcado castigos por sujetar, Donald no escondió su opinión.

“En mi opinión, sujetaron en todas las jugadas”, dijo Donald sobre la victoria de los Rams por 27-24 sobre los Tampa Bay Buccaneers. “hubo algunos castigos descarados que no marcaron”.

Donald señaló una jugada al final del tercer cusrto, cuando Tom Brady enfrentaba una tercera y 15 en su yarda 8. Cuando Morgan Fox, ala defensivo de los Rams, golpeó al quarterback en la zona final, Brady pareció cometer un balón suelto que fue recuperado por los angelinos, pero los oficiales marcaron rápidamente el final de la jugada y decretaron pase incompleto.

“Siento que Fox provocó un balón suelto, así que debió ser una captura y si no lo era, debió haber un castigo por sujetar y safety, porque (Donovan Smith, tackle izquierdo de los Buccaneers) me sujetó en la zona final”, indicó Donald. “Creí que iban a lanzar l pañuelo, miré alrededor y hubo mucho caos, pero no marcaron nada, pero así es esto, debemos seguir jugando”.

La defensiva de los Rams es segunda en eficiencia y puntos permitidos por juego(19.2) y tercera en capturas con 32.

Los castigos por sujetar alrededor de la NFL están en su punto más bajo en 20 temporadas, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Se han marcado 357 castigos por sujetar a la ofensiva en 11 semanas, debajo de los 660 marcados en el mismo punto la temporada pasada.

El coordinador defensivo Brandon Stanley reconoció que los castigos por sujetar estaban a la baja, pero dijo que los Rams (7-3) examinarían la falta de marcaciones a favor de Donald, quien es el jugador que ha enfrentado más dobles marcaciones, con 223, al presionar al quarterback, 35 más que el siguiente jugador, Akiem Hicks, ala defensivo de los Chicago Bears.

Al ser cuestionado sobre si ha hablado con los oficiales para que pongan atención en los linieros ofensivos cuando sujetan, Donald dijo que lo hacía todo el tiempo.

“Les digo, ‘Deben ver que me estaban sujetando’, y ellos dicen que no lo ven. Les insisto, ‘Me tienen sujetado alrededor del cuello, me agarran, jalan mi jersey’, pero está bien.Van a marcar algún castigo tarde o temprano y eso nos ayudará mucho. Sólo hay que seguir jugando”, sentenció Donald.

^ Al Inicio ^