<
>

Patrick Mahomes y Tom Brady acaparan los reflectores en la Semana 12

play
¿Es más talentoso que Brady? (2:28)

'Son dos muy buenos, pero son muy distintos en su forma de ser y de jugar.' (2:28)

Los campeones Chiefs y su ataque explosivo visitan a unos Buccaneers que no han podido brillar cuando tienen las miradas encima

Siempre que Patrick Mahomes y Tom Brady se encuentran sobre el emparrillado, indudablemente atraen la atención del mundo del fútbol americano. Esas no pueden ser buenas noticias para Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, que han quedado a deber esta campaña cuando las apuestas son más altas.

Los Bucs (7-4) tienen una marca de 0-2 ante los líderes de su división, y palidecen con un registro de 1-3 en citas programadas en horario estelar. Aunque la visita de Patrick Mahomes y los campeones Kansas City Chiefs (9-1) no encaja en ninguna de esas dos categorías, sin duda es un encuentro de alta presión para un conjunto de Tampa Bay que viene de dos derrotas en sus últimos tres encuentros.

Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, llega a Tampa Bay al frente de la mejor ofensiva de la NFL, una unidad que promedia 32.1 puntos por encuentro y al menos 33 en cada uno de sus últimos cuatro cotejos. Sin embargo, los Chiefs tendrán enfrente a una defensiva que permite la quinta menor cantidad de yardas por encuentro en toda la liga.

Tom Brady y compañía van a necesitar mucha ayuda de su defensiva el domingo, en especial ante las inconsistencias ofensivas de unos Bucs que lo mismo pueden anotar 46 puntos --como lo hicieron hace dos semanas ante los Carolina Panthers-- que terminar con tres unidades a favor, tal como sucedió en la Semana 9 en su derrota en casa ante los New Orleans Saints, líderes de su división.

En el centro de todo lo que sucede en Tampa Bay está Tom Brady, quien en sus últimos tres partidos acumula cinco pases de touchdown y cinco intercepciones luego de iniciar la temporada con cifras respectivas de 20 y cuatro.

Patrick Mahomes y los Chiefs no tienen los mismos problemas. Kansas City es uno de dos equipos invictos como visitantes en la actual temporada (junto a los Pittsburgh Steelers) y llegan a Tampa Bay montados en una racha de cinco victorias. Pero eso no significa que todo sea tranquilidad para los campeones.

Luego de permitir más de 20 puntos en apenas uno de sus primeros ocho encuentros de la campaña, la defensiva de los Chiefs ha admitido 31 en cada uno de sus últimos dos duelos y enfrente tiene a unos Bucs repletos de talento.

El encuentro del domingo será la cuarta ocasión que Tom Brady y Patrick Mahomes se encuentren en el terreno, pero la primera de Tom Brady con su nuevo equipo luego de 20 años con los New England Patriots. Tom Brady ha ganado dos de esos tres cotejos, incluyendo el triunfo en la final de la Conferencia Americana del 2018.

Los Bucs, por su parte, han ganado los últimos cinco en el enfrentamiento ante los Chiefs, pero con Patrick Mahomes al frente Kansas City es un animal distinto.