<
>

Giants: QB Daniel Jones estará fuera de acción algunas semanas por torcedura en el muslo

La resonancia magnética del quarterback Daniel Jones, de los New York Giants, mostró una torcedura en el muslo que lo obligará a estar fuera de acción por algunas semanas, de acuerdo a una fuente.

Los Giants (4-7), que están en el primer lugar de la NFC Este, tendrán más certeza sobre la condición de Jones cuando el quarterback haga algunos ejercicios los próximos días. Por ahora, el coach Joe Judge dijo que hay más preguntas que respuestas y que están en modo de espera por la hinchazón y rigidez natural de la lesión.

Los Giants son optimistas de que la ausencia de Jones no sea prolongada, luego de que las pruebas aplicadas el lunes no mostraron rotura de ningún músculo.

New York juega el próximo domingo en Seattle y es improbable que Jones esté listo para ese duelo, pero podría estarlo para los siguientes duelos ante Arizona o Cleveland.

“No estoy calificado y para ser honesto, los doctores con los que hablé tampoco tienen una bola de cristal”, dijo Judge sobre el tiempo que Jones podría estar fuera de acción.

El veterano Colt McCoy sería el titular en ausencia de Jones. Clayton Thorson es el único otro quarterback en el roster de los Giants y actualmente está en la escuadra de prácticas.

McCoy hizo lo necesario en el último cuarto y medio para permitir que los Giants se llevaran el triunfo por 19-17 ante los Cincinnati Bengals al completar seis de 10 pases para 31 yardas.

McCoy, de 31 años, no ha iniciado un juego como titular desde la temporada 2014.

Los Giants deben asegurarse de no poner en riesgo a Jones para que pueda jugar en las últimas semanas de la temporada regular mientras pelean el título de la NFC Este.

Judge dijo que es imperativo con Jones, como lo es con cualquier jugador lesionado, no mandarlo al campo con el riesgo de empeorar la dolencia y para que tenga posibilidad de defenderse a sí mismo en un nivel necesario para hacer su trabajo adecuadamente.

Jones, de 23 años, se lesionó en una carrera en el tercer cuarto del duelo ante los Bengals. Intentó regresar, pero sólo duró dos jugadas en las que no pudo ir hacia atrás en una jugada de pase para plantarse y hacer el envío.

Jones fue la sexta selección global del draft del año pasado. Ha completado el 63.2 por ciento de sus envíos en la actual temporada para 2,332 yardas con ocho touchdowns y nueve intercepciones.

La lesión se presentó en un periodo en el que Jones quizá jugaba al mejor nivel de su joven carrera, pues no había sufrido pérdidas de balón en tres juegos consecutivos.

Los Giants, que tienen el mismo récord que Washington, tienen el criterio de desempate a su favor tras barrer al equipo de la capital.