<
>

Dolphins indecisos sobre Tagovailoa o Fitzpatrick

El equipo igual se siente cómodo con Fitzpatrick iniciando a la ofensiva; lesión de Tua sigue ahí

DAVIE, Fla. – La lesión de pulgar izquierdo de Tua Tagovailoa se ha prolongado en la segunda semana, lo que genera incertidumbre sobre si podrá iniciar el domingo contra los Cincinnati Bengals.

Si Tagovailoa, quien está oficialmente enlistado como cuestionable, no puede jugar, el veterano Ryan Fitzpatrick tomará el lugar una vez más para los Miami Dolphins.

El entrenador de Dolphins, Brian Flores, dijo el viernes que la situación de los mariscales de campo sería similar a la semana pasada en la que el cuerpo técnico revisaría el video de prácticas para determinar si Tua Tagovailoa está lo suficientemente sano para jugar y darles la mejor oportunidad de ganar. Los Dolphins se sienten cómodos con Ftizpatrick, lo que les da confianza para inclinarse por él si todavía hay dudas sobre Tagovailoa.

“Cada vez que lidias con algo que te molesta, hay algún impacto en la precisión, la velocidad. Cada vez que hay un problema en la mano, hay un impacto. Obviamente eso es parte de la evaluación”, dijo Flores. “Ambos mariscales de campo han practicado, así que tendremos que tomar una decisión y la tomaremos muy pronto”.

Tua Tagovailoa señaló a principios de semana que se “siente bien” y quiere jugar, pero finalmente le dejó a Flores y al personal.

El novato sufrió la lesión en el pulgar izquierdo, que describe como “golpeado”, cuando pegó contra el casco de un compañero de equipo en una jugada en la práctica del 25 de noviembre. Tagovailoa ha participado en todos los entrenamientos desde entonces de forma limitada, y esta semana agregó una venda negra en su mano izquierda con la que se está acostumbrando a lanzar.

Las prácticas de esta semana han sido seguidas de manera limitada, lo que ha dificultado evaluar la precisión con la que Tagovailoa ha completado pases y logrado un buen agarre con su pulgar lesionado, pero el receptor abierto Jakeem Grant dijo el miércoles que, “se ve genial. Sigue mejorando día a día. Se veía exactamente igual. Continua donde lo dejó”.

Sin embargo, Flores advirtió que el cuerpo técnico y de entrenamiento tendrían una mejor evaluación de la salud de Tagovailoa que los receptores.

“No sé qué tipo de ojo evaluador tienen estos jugadores con los que hablas. No daría demasiado valor a su destreza como cazatalentos”, subrayó Flores. “Lo repasaremos y tomaremos la mejor decisión para el equipo como siempre hacemos”.

Los Dolphins, 7-4, han demostrado que pueden ganar tanto con Tagovailoa (3-1 como titula) como con Fitzpatrick (4-3 de inicio) como mariscal de campo, y necesitarán una buena actuación el domingo contra Cincinnati para mantenerse en la foto de los playoffs de la AFC.

El backfield de Miami probablemente no contará con otros dos contribuyentes, ya que los corredores Salvon Ahmed (hombro) y DeAndre Washington (tendón de la corva) figuran como dudosos para el juego del domingo. El corredor Mat Breida también se perdió la práctica por una enfermedad no revelada antes de ser colocado en la lista de reserva/COVID-19.

El corredor Myles Gaskin, quien ha sido el líder durante gran parte de la temporada, se ha perdido los últimos cuatro juegos por un esguince de rodilla. Flores indicó que habría una conversación con los entrenadores y la oficina principal sobre activarlo. Gaskiin ha entrenador al menos limitadamente durante dos semanas.

Si Gaskin es activado, probablemente obtendrá la mayor parte de los snaps desde el backfield. De lo contrario, los Dolphins probablemente tendrán que apoyarse en Patrick Laird. Miami también tiene un fullback en Chandler Cox y dos receptores abiertos en Lynn Bowden Jr. y Malcolm Perry quienes tienen algo de experiencia como corredor.