<
>

Adam Gase señala que coaches de Jets tardaron en superar derrota ante Raiders

FLORHAM PARK, N.J. -- El coach de los New York Jets, Adam Gase, estaba tan “molesto” por la derrota de último segundo ante Las Vegas Raiders el domingo pasado, que ni él ni sus coaches pudieran superarla rápidamente y cayeran en “depresión”.

Gase calificó la derrota como una de las más difíciles de su carrera al admitir que ha sido difícil superarla y que le ha complicado cumplir con la regla de las 24 horas, una regla no escrita entre coaches para dejar atrás un mal juego.

“Al inicio de mi carrera, escuché eso por siete años: tienes 24 horas para superarlo”, dijo Gase. “La única otra ocasión que he estado involucrado en una derrota así fue al final de un juego de Playoffs, así que puedo estar enojado el tiempo que quiera, porque a nadie le importa.

“Es difícil. Nuestros jugadores harán un buen trabajo y responderán de la forma correcta. Como coaches, tenemos que hacer lo mismo”.

Por su lado, Gase respondió a la derrota por 31-28 con el despido del coordinador defensivo Gregg Williams, quien decidió mandar un paquete completo de carga para proteger una ventaja de cuatro puntos. La innecesaria puesta resultó en un desastre: una recepción de touchdown de 46 yardas de Henry Ruggs III con cinco segundos por jugar.

Gase no convocó a juntas lunes o martes, porque, dijo, quería que darle a sus jugadores tiempo y espacio para superar la derrota, que puso a los Jets con marca de 0-12.

“Tener juntas virtuales es probablemente lo más fastidioso, porque nuestros jugadores ayudan a los coaches a salir de la depresión, porque llegan con la energía necesaria para trabajar. Eso ayuda más que todo”, insistió Gase.

“Estaba enojado”, insistió el coach. “Sentí que nuestros jugadores habían hecho lo necesario para ganar”.

Gase no mencionó el nombre de Williams, pero fue una clara referencia a su ex jefe defensivo, cuya decisión de presionar en esa situación ha sido criticada en el mundo e la NFL. El lunes, Gase lamentó no haber pedido tiempo fuera para discutir la decisión.

El centro Connor McGovern dijo que, aunque la noche del domingo fue difícil digerir la derrota y un poco más el lunes, el equipo estaba listo para superarla. “Una vez que ves el video, sigues adelante”, destacó McGovern.

Los Jets intentarán recuperarse del trago amargo el domingo ante los Seattle Seahawks (8-4).