<
>

Patriots mantienen a Cam Newton como quarterback titular

Cam Newton se mantiene como quarterback titular para los Patriots, pese a estar eliminados de la carrera por la postemporada

FOXBOROUGH -- Está previsto que el quarterback Cam Newton inicie como titular para los New England Patriots en partido de lunes por la noche frente a los Buffalo Bills, descontando un cambio inesperado, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

El status de Newton, y la posibilidad de que los Patriots recurran al suplente Jarrett Stidham, fueron tema de debate después de que New England quedara eliminado de los playoffs luego de una derrota ante los Miami Dolphins el domingo pasado.

Los Patriots (6-8) no han anotado un touchdown en sus dos partidos pasados, y el head coach Bill Belichick admitió el lunes que el equipo "evaluaría qué oportunidades hay" para dar mayor experiencia a algunos de los jugadores más jóvenes. Cuando se le preguntó si Stidham entraría en esa categoría, Belichick dijo, "Veremos", agregando que no vio los problemas del equipo como algo específico de un solo jugador.

"Tenemos muchas interrogantes de equipo que debemos responder, así que creo que eso será el criterio más importante, y comenzar con una perspectiva de imagen completa", dijo entonces Belichick.

Dos días más tarde, después de que Belichick y sus asistentes celebraran sus reuniones para discutir algunos de esos temas, Belichick pareció menos dispuesto a un cambio de quarterback, mostrando cierta resistencia cuando se tocó el tema.

"No vamos a responder esta pregunta todos los días", contestó. "¿Qué les parece si mejor yo les aviso cuando vayamos a realizar un cambio?".

Los números de Newton son 216 completos de 328 intentos para 2,381 yardas, con cinco touchdowns y 10 intercepciones en la temporada, al tiempo que añadió 489 yardas terrestres en 122 acarreos, con 11 touchdowns.

Stidham, quien había sido considerado como candidato sólido para reemplazar a Tom Brady en el último receso de temporada antes de que Newton firmara un acuerdo por un año el pasado 8 de julio, ha jugado muy poco en la parte final de los partidos. Ha completado 18 de 33 intentos de pase para 212 yardas, con dos touchdowns y tres intercepciones.

El coordinador ofensivo Josh McDaniels, cuya disponibilidad ante medios semanal ocurrió más temprano este sábado, dijo, "Cam ha hecho un gran trabajo de preparación esta semana".

McDaniels dijo que cualquier cambio posible tendría que ser realizado por Belichick, y que honraría cualquiera que fuera esa elección. De Stidham, McDaniels dijo: "He visto bastante de Jarrett en prácticas. Lo he visto todos los días. Lo he visto por dos años. Tengo confianza en saber dónde se encuentra Jarrett en su desarrollo".