<
>

Así se modificó el panorama rumbo a los playoffs de la NFL

play
Tampa Bay dio cátedra a Detroit (1:38)

Los Bucaaners demostraron tener un completo domino del juego ganando 47- 7. (1:38)

Un partido en viernes y tres más en sábado dejan una imagen diferente rumbo a los playoffs de la NFL en plena Semana 16

Después de disputados los cuatro primeros partidos de la Semana 16 de la NFL, --en días inusuales para la NFL, viernes y sábado--, ha cambiado el panorama de playoffs para ambas conferencias.

Aquí, echamos un vistazo a lo ocurrido después de estos cuatro juegos:

Minnesota Vikings en New Orleans Saints

play
1:38

Tampa Bay dio cátedra a Detroit

Los Bucaaners demostraron tener un completo domino del juego ganando 47- 7.

Los Vikings causaron a los Saints algunas jaquecas en postemporadas recientes, pero llegó la revancha. New Orleans aprovechó la actuación estelar de Alvin Kamara, quien empató una marca de la liga con seis anotaciones por tierra, para vapulear a Minnesota por 52 a 33. Con el resultado, los Saints amarraron el título divisional por cuarto año en fila. Al mismo tiempo, eliminaron a los Vikings matemáticamente de la contienda por la postemporada de la NFL.

Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions

play
0:59

49ers complica el camino de Arizona con su triunfo en casa

En un partido muy cerrado, los de San Francisco logran salvar la victoria.

Sabíamos que los Lions iban a tener muchos problemas para detener el ataque de los Bucs, sin poder contar con su head coach interino Darrell Bevell, sin su coordinador defensivo Cory Undlin, y sin un puñado de asistentes debido a los protocolos de COVID-19. Lo que no sabíamos era lo mal que luciría Detroit a lo largo de todo el encuentro, a ambos lados del balón, Para empeorar las cosas, los Lions perdieron por lesión de tobillo a Matthew Stafford al inicio de un partido que terminó, también, en paliza, de 47-7. Tom Brady requirió jugar solamente la primera mitad, y con la victoria, los Bucs aseguraron su regreso a la postemporada de la NFL por primera vez desde el 2007.

San Francisco 49ers en Arizona Cardinals

play
2:03

Dolphins sorprende a los Raiders con tremenda voltereta

Un gol de campo bastó en los últimos instantes del partido para lograr el triunfo en Las Vegas.

San Francisco llegó a este partido eliminado de la contienda por los playoffs, pero Arizona tenía control de su destino... hasta antes de perder en casa por 20-12. Ahora, los Cardinals necesitan ayuda. Los Cards necesitan ganar en la Semana 17 frente a Los Angeles Rams, de visita, y esperar que los Jacksonville Jaguars o Green Bay Packers derroten a los Chicago Bears, quienes se colocan solamente medio partido por detrás de Arizona y con el criterio de desempate a favor en la NFC. Estos son la clase de resultados que alivian un poco una temporada para el olvido, hablando en el caso de los Niners, quienes no podrán defender su título de la NFC del año pasado.

Miami Dolphins en Las Vegas Raiders

play
2:45

Ciro Procuna: '¡Es increíble cómo le sacaron el partido a los Raiders!'

Nuestro analista desmenuza el triunfo de Miami ante al conjunto de Las Vegas.

El partido más emocionante --no necesariamente el mejor jugado-- quedó reservado hasta el final, con los Dolphins y Raiders peleando por mantenerse en el grueso de la carrera por los playoffs. Miami sacó, nuevamente, a Tua Tagovailoa del partido, entregando las riendas a Ryan Fitzpatrick, una movida que pagaría dividendos de la manera menos esperada. En la recta final de un partido muy cerrado, Las Vegas aprovechó una muy dudosa interferencia de pase defensiva contra Nelson Agholor para quedar a la puerta de la zona de anotación. El cuadro de Jon Gruden jugó a acabarse el reloj y anotar un gol de campo que los pondría arriba por 25-23, en lugar de tratar de extender la ventaja a un touchdown. Con solo 18 segundos en el reloj de juego, tras el gol de campo de los Raiders, Fitzpatrick conectó un pase largo a Mack Hollins que se vio beneficiado de un castigo por jalar de la careta a Fitzpatrick, dejando a los Dolphins con la insólita oportunidad de ganar con un gol de campo propio, el cual conectó instantes más tarde Jason Sanders. Con la victoria, Miami se acercaron a los playoffs, mientras que los Raiders quedaron eliminados matemáticamente de la contienda, por no poder conservar una ventaja por 18 segundos.